De 'blando' de San Severo a azote de Rubalcaba

José Carlos Carmona, caracterizado (a la derecha) para 'Curso del 63'.mediaset.es

.

Ha pasado , en el a ponerse a recoger avales para presentarse a las primarias socialistas. Si lo logra, José Carlos Carmona se medirá al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales. de tener que lidiar con los alumnos del Curso del 63 reality de Antena 3,
Don José Carmona era el profesor encargado de impartir las clases de las materias de Música, Filosofía y Latín en el programa de la cadena de Planeta, que reunió a diez estudiantes indisciplinados en el duro colegio de San Severo.
El profesor era considerado el más "blando" y "permisivo" del claustro e intentaba siempre solucionar los problemas a través de la palabra y no del castigo, como sí solían hacer los demás docentes del internado de Antena 3.
Ahora, fuera ya de la pequeña pantalla, Carmona se enfrenta a la complicada tarea de reunir los 22.000 avales necesarios para poder enfrentarse a Rubalcaba en las primarias y entrar así en la carrera por la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En una entrevista a Onda Cero, Carmona ha asegurado que, además de la retirada de la ministra Carme Chacón, una de las razones para presentarse es la "angustia de jóvenes y personas de todas las edades" que ha podido ver en su participación "activa" en las acampadas del Movimiento 15-M.
Profesor de la Universidad de Sevilla, doctor en Filosofía y miembro del comité de empresa de la Hispalense por UGT, José Carlos Carmona Sarmiento es afiliado al PSOE desde el año 1982 y ha publicado 32 libros, de los que destacan las novelas Sabor a canela y Sabor a chocolate.
Además, en el ámbito musical, este malagueño nacido en el año 1963 es profesor del Área de Música de la Universidad de Sevilla, director de la Orquesta Sinfónica Hispalense, de la Orquesta Sinfónica 1º de Mayo, de la Orquesta de Cámara Europea y del Coro de la Universidad de Sevilla.