Los británicos podrán ver la BBC por Internet

La BBC-1 y la BBC-2, los principales canales de televisión de la , podrán verse en directo a través de internet a partir del próximo día 27, informaron los responsables de la cadena pública británica. British Broadcasting Corporation
Se podrá acceder a la programación de estos dos canales únicamente desde el Reino Unido en la página www.bbc.co.uk, donde hasta ahora ya se podían ver los otros canales de la BBC: BBC-3, BBC-4, CBBC, CBeebies y BBC News.
Jana Bennett, directiva de la cadena, dijo que "con el lanzamiento online de BBC-1 y BBC-2 se completa el compromiso de que todos nuestros canales estarían disponibles para ser vistos en directo a través de internet".
La BBC se ha dado un plazo de un año para evaluar el funcionamiento y el impacto de la transmisión a través de internet de sus dos canales, tras el cual diseñará su estrategia definitiva.
La decisión se adoptó poco después de conocerse un informe de Ofcom, el organismo regulador de los medios de comunicación británicos, según el cual el número de personas que ven la televisión a través de internet se ha doblado en el último año.