'La bruja de oro' habla en mandarín

La administración de lotería de Sort (Gerona), ha presentado su nueva página web en chino, dirigida a la población china residente en España, que "se ha multiplicado por seis en los últimos diez años", según han explicado sus responsables.Este proyecto ya se desarrolla desde hace más de un año. Entonces, el Ministerio de Finanzas del gigante asiático ya advirtió que estudiaría bloquear la página si se podía acceder desde allí, ya que no está permitido vender lotería extranjera en China.

La administración se puso en marcha en 1995 y, desde entonces, adquirió fama por repartir en varias ocasiones el Gordo de Navidad.

La Bruja de Oro El propietario de la compañía, Xavier Gabriel, por su parte, considera que su desarrollo en este mercado "es el camino que llevará a La Bruja de Oro

Este servicio complementa a su portal tradicional, que hasta el momento estaba disponible en castellano, catalán e inglés. La web es, según la administración, "de gran importancia", dado que el 85% de sus ventas se producen a través de Internet.