Un canadiense tendrá que pagar 667 millones a Facebook por enviar 'spam' a sus usuarios

Facebook.mediaset.es
Un juez estadounidense ha sentenciado al canadiense Adam Guerbuez a pagar 873 millones de dólares (667,7 millones de euros)  a Facebook por enviar millones de correos basura (spam) a los usuarios de este sitio de Internet, informaron medios locales.
El juez Jeremy Fogel de la ciudad californiana de San José firmó la sentencia el pasado viernes contra Guerbuez, residente en la ciudad de Montreal, su empresa Atlantis Blue Capital y otras personas.
Facebook alegó durante el juicio que durante los meses de marzo y abril de este año Guerbuez creó páginas falsas de Facebook para robar las contraseñas de los usuarios del sitio.
Una vez con esa información, Guerbuez y sus asociados enviaron alrededor de cuatro millones de correos basura a través de la red de Facebook a la vez que modificaban las páginas de los usuarios para que estos aprobaran el uso de productos como la marihuana.
La compañía reconoció a través de un comunicado que es improbable que nunca se haga con la cantidad señalada por el juez, pero expresó su satisfacción por la sentencia.
"Estamos seguros que representa una poderosa disuasión para todos aquellos que quieran abusar de Facebook y sus usuarios", afirmó Max Kelly, director de seguridad de Facebook.
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.