Un canto a la reconciliación

La cantante israelí Noa y la palestino-búlgara Mira Awad, que representarán a Israel en Eurovisión , han abierto la segunda jornada de ensayos en el pabellón Olimpiyski de Moscú, con su canción There must be another way, un canto sobre la reconciliación de israelíes y palestinos.

"Nuestros países escogieron un camino que no llevaba a ninguna parte. Queremos encontrar un nuevo camino que conduzca a nuestros países hacia la paz y la prosperidad", ha declarado Awad al explicar el sentido de su canción, que ambas artistas interpretarán en árabe, hebreo e inglés.

Por su parte, Noa ha subrayado que lo que les importa no es tanto ganar el festival sino presentar su canción sobre la paz al público europeo. "Eurovisión no es una competición deportiva, no es tanto un concurso como la posibilidad de trasladar nuestro mensaje a la gente", declara.

También han ensayado los representantes de Bulgaria, Islandia, Macedonia, Portugal, Rumanía, Finlandia, Malta y Bosnia y Herzegovina.

Días antes ya tuvieron oportunidad de familiarizarse con el escenario del pabellón Olimpiyski los concursantes de Andorra, Armenia, Bélgica, Bielorrusia, Montenegro, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.