Más cargos de alta dirección en RTVE

La Corporación RTVE tiene más cargos de dirección actualmente que hace dos años, según datos de la propia cadena pública presentados en el Senado ante la comisión de control parlamentario.
Si en diciembre de 2006 tena 108 cargos englobados dentro de la categoría de Dirección, en septiembre de este año tenía 118. Así consta en una respuesta escrita de RTVE remitida al diputado popular Pedro Agramunt.
Para defender el adelgazamiento del cuadro directivo en la etapa actual, que preside Luis Fernández, la corporación incluye en su comparativa las figuras de subdirección y jefatura: 185 subdirectores en 2006 y 138 en 2008, y 282 jefes frente a 164. Sumados todos los cargos, la estructura directiva ha pasado de 575 a 420.
Según ha informado Fernández, el coste salarial total de los directivos fijos y contratados ha disminuido en cuatro millones de euros desde diciembre de 2006, cuando sumaba 27.389.033, a septiembre de 2008, con 22.973.617 euros.
Según los datos que maneja el PP, sólo altos directivos en 2006 había 108 (con un coste de 8,7 millones de euros al año) y 17 contratados (1,5 millones de euros), y en septiembre pasado había 118 (10 millones de euros) y 54 contratados (cinco millones). "Más directivos, más contratados y más coste", subrayó el portavoz popular.
Agramunt, a su vez, ha manifestado que ahora la corporación gasta un 44,19% más en estructura directiva en relación al número de trabajadores y ha reproducido unas cifras de Comisiones Obreras según las cuales en RTVE había un directivo por cada 32 trabajadores en el año 2006 y ahora hay un directivo por cada 25.
Durante la sesión, el portavoz del PP en la comisión, Gerardo Conde, acusó a los telediarios de TVE de que cada vez ofrecen "contenidos más próximos a un magacín, frívolos y morbosos, y sucesos". "La información internacional ha desaparecido prácticamente de TVE, lo que nos preocupa". Luis Fernández contestó que se pueden producir fallos puntuales, pero TVE trabaja "día a día por la pluralidad y la independencia" y está satisfecha del liderazgo que le otorga por ello la audiencia.
Por otro lado, el presidente de la corporación RTVE ha revelado -a preguntas del diputado popular Juan Manuel Albendea- que entre agosto y octubre de 2006 el gasto de retransmisión de cinco corridas de toros se elevó a 839.752 euros mientras que los ingresos fueron de 289.697 euros.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.