A la caza de la Susan Boyle mundial

Los productores del británico, uno de los concursos de talentos de más éxito, quieren convertir el programa de televisión en un acontecimiento mundial con una audiencia de pago de 40 millones de espectadores. Factor X Detrás de la idea está Simon Cowell, productor y miembro del jurado del concurso -en el que desempeña el papel de crítico cruel-, cuya idea consiste en trasladar el programa a Las Vegas (EEUU) y retransmitirlo a todo el mundo en la modalidad de pago por visión.

La ciudad estadounidense sería el punto de partida de un circuito mundial que imitaría como modelo de negocio al de la Fórmula Uno, según explicaron Cowell y su socio, Philip Green, en una entrevista conjunta que publica en su último número la revista GQ.

Cowell y Green sugieren que el lugar para celebrar el concurso en Las Vegas podría ser el hotel Caesar´s Palace, y que ya hay negociaciones con sus propietarios para llegar a un acuerdo.

El Factor X y tanto Cowell como Green están convencidos de que un circuito internacional del concurso funcionará muy bien. "Me gusta el modelo de lo que ha hecho Bernie Ecclestone (en la Fórmula Uno). La carrera de Singapur es tan buena como la carrera francesa o como la carrera inglesa", manifestó Cowell.