'Yucatán' lidera la taquilla en su estreno

Luis Tosar y Stephanie Cayo son Lucas y Verónica en la película 'Yucatán'.Luis Tosar y Stephanie Cayo son Lucas y Verónica en la película 'Yucatán'.

La comedia dirigida por Daniel Monzón y producida por Telecinco Cinema cuenta la historia de dos exsocios y estafadores profesionales (Luis Tosar y Rodrigo de la Serna) enfrentados por el amor de Verónica (Stephanie Cayo), que se reencuentran en un crucero de lujo tras la pista de un preciado botín.

Yucatán, la película que supone el regreso al género de la comedia del director Daniel Monzón (Celda 211 El niño), ha sido líder de taquilla en su semana de estreno.
Yucatán ha sido coescrita por el propio Daniel Monzón nuevamente junto a Jorge Guerricaechevarría y cuenta con un reparto coral encabezado por Luis Tosar (Cien años de perdón, Celda 211, Te doy mis ojos), Rodrigo de la Serna (Cien años de perdón), Joan Pera (23F: la película) y Stephanie Cayo.
El tema principal de la película, con el mismo título, ha sido compuesto por el DJ, cantante y productor Carlos Jean.
Producida por Telecinco Cinema e Ikiru Films, con la participación de Mediaset España y Movistar+, cuenta con la distribución en cines de la mano de Hispano FoxFilm. 
En YucatánLucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico.
Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos...