Mediaset España 'Descubre tus 50 sombras' con una programación 360º

Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dorman) en la película '50 sombras de Grey'.Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dorman) en la película '50 sombras de Grey'.

Telecinco estrena el 19 de noviembre (22.00) la primera parte de la trilogía basada en el 'best-seller' de E. L. James, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dorman, precedida de una programación especial en todos los canales de la compañía.

El mayor best-seller literario de los últimos tiempos se transforma en todo un acontecimiento cinematográfico de la mano de Mediaset España. El domingo 19 de noviembre Telecinco estrena en televisión la película Cincuenta sombras de Grey y el grupo de comunicación ha preparado todo un evento de programación 360º que tendrá repercusión en sus canales de televisión e Internet y que se desarrollará bajo el claim Descubre tus 50 sombras.
El epicentro de Descubre tus 50 sombras será el estreno el 19 de noviembre, a las 22.00, de la primera entrega de la trilogía de E.L. James, Cincuenta sombras de Grey, dentro del contenedor cinematográfico Cine 5 estrellas. A continuación, Telecinco emitirá por primera vez en televisión el tráiler de Cincuenta sombras liberadas.
Protagonizada por Dakota Johnson (hija de Melanie Griffith y Don Johnson) y Jamie Dornan, Cincuenta sombras de Grey se ha convertido en todo un hito cinematográfico mundial, aupado por los más de 100 millones de ejemplares vendidos de la novela en la que se basa.
La historia de amor, pasión y deseos prohibidos entre la joven Anastasia Steele y el multimillonario Christian Grey ha recaudado más de 500 millones de euros en la salas de cine de todo el mundo. Su estética visual, su banda sonora (la canción Love me like you do estuvo nominada a dos premios Grammy y al Globo de Oro 2015) y su temática de alto voltaje han hecho de la película una de las más comentadas de los últimos años.
La historia de amor de Anastasia y Grey viene marcada por la particular manera de éste de  entender y disfrutar del sexo. Y quién mejor que la reportera Samanta Villar para poner sobre la mesa un tema tabú como es, en 2017, el sexo. Lo hará a su manera, quitándole prejuicios y confrontando sus propias opiniones con aquellos que viven su intimidad de una manera muy diferente a la común y establecida.
El martes 14 de noviembre, a las 22.45 en Cuatro, Samanta y… se adentra en este universo partiendo de un estudio de la Universidad de Cambridge -que sostiene la próxima desaparición de las relaciones sexuales en apenas 20 años- para entender cómo se vive el sexo en la actualidad. Sobrevalorado, asistido, secreto… Las aristas más desconocidas de esta intimidad personal quedarán sobre la mesa de debate en su nuevo reportaje.
El estreno de Cincuenta sombras de Grey tendrá su reflejo en los programas y series de Mediaset España los días previos.
Así, El programa de Ana Rosa, First dates, Sálvame, Viva la vida, Dani & Flo o Cámbiame contarán con un misterioso maletín rojo. Los principales rostros de Mediaset España comentarán las claves para que los espectadores puedan llevarse a casa este enigmático objeto. Todas las redes sociales del grupo articularán esta acción en torno a un único hashtag: #tus50sombras.
El maletín viajará hasta Sábado deluxe, donde se llevarán a cabo una serie de acciones especiales relacionadas con la película, y en Socialité by Cazamariposas, que hará un recorrido por el lado más glamuroso del filme.
MorninGlory, el programa de radio online de Radioset que Be Mad emite de lunes a viernes por la mañana, celebrará una edición especial el viernes 17 a partir de las 23.15 para acoger Cincuenta sombras de MorninGlory su primer consultorio sexual en directo de la mano de Jaime Astuy y Maria Verdoy, para hablar de sexualidad y sensualidad con los oyentes, sin prejuicios, con rigor y por supuesto con humor.
Por su parte, Factoría de Ficción emitirá el sábado 18 a partir de las 22.15 un especial de El club de los mandangas, una pieza de producción propia con los momentos más apasionados vividos en La que se avecina.
En Energy, los espectadores podrán recordar, desde el martes 14 al viernes 17 de noviembre, a las 20.45, al personaje más sensual de C.S.I. Las Vegas, Lady Heather. El canal hará un recorrido diario por sus grandes apariciones en la serie y su relación con el jefe Grissom.
Finalmente, Divinity celebrará su propio especial en Cazamariposas, bajo el título 50 cazas de Grey, donde se analizará en clave de humor a las dos estrellas protagonistas de la película, con sus mejores posados y estilismos en alfombra roja. Además se confeccionarán rankings y listas relacionadas con el universo Grey y las series que enamoran del canal.
La página web oficial de la cadena ha diseñado para la ocasión un universo paralelo desde donde acceder al misterioso maletín rojo que circulará de plató en plató durante toda la semana. A través de un concurso de microrrelatos eróticos, dos usuarios podrán llevarse a casa el maletín, con sugerentes premios para disfrutar en solitario y/o en pareja.
Además, desde www.telecinco.es/tus50sombras podrán realizar varios tests para comprobar cuánto saben sobre el sexo menos convencional y disfrutar de contenidos específicos y desarrollados dentro de los diferentes canales de Mtmad, la plataforma de vídeos nativos de Mediaset España.
Todos los usuarios podrán acceder además a una gran variedad de contenidos exclusivos relacionados con la película: videoclips con la banda sonora, secuencias del filme, making off y material fotográfico disponible para los seguidores de la trilogía de las sombras.
Por su parte, Chusa, la divertida ex politoxicómana reconvertida en escritora de éxito (aunque a la sombra de Mayte) de Mirador de Montepinar, se transformará en la protagonista de la nueva campaña viral de Mediaset España. Protagonizada por la actriz y presentadora Paz Padilla, su personaje de La que se avecina saltará de la comedia de Telecinco hasta diferentes espacios de autopromoción del grupo para darle una nueva entidad a su personaje y jugar con mucho humor e ironía mezclando los universos literarios de E.L James y el de su alter ego, Chusa.
Anastasia Steele es una joven y cándida estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse.
Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable que aparece frente a ella.