Eva Longoria, la madre de 'Dora la Exploradora'

Eva Longoria, durante el acto de entrega de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles) el 17 de abril de 2018.Eva Longoria, durante el acto de entrega de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles) el 17 de abril de 2018.

La actriz que interpretó a Gabrielle Solís en 'Mujeres desesperadas' se suma a la película de acción real protagonizada por Isabela Moner que adapta la serie de dibujos animados de Nickelodeon sobre una niña latina que viaja por todo el mundo en busca de aventuras. 

Eva Longoria se une al elenco de la película Dora la Exploradora en su versión de carne y hueso. En la ficción, la modelo y actriz que interpretó a Gabrielle Solís en Mujeres desesperadas -y que acaba de tener a su primer hijo- se pondrá en la piel de la madre de una Dora bastante más crecida de lo habitual, a quien interpretará Isabela Moner (Sicario: el día del soldadoTransformers: el último caballero).
Producido por Paramount, el filme estará basado en la serie de dibujos animados que Nickelodeon emitió durante 14 años, entre 2000 y 2014. La ficción infantil que alcanzó las ocho temporadas y acumuló 172 episodios seguía los pasos de Dora, una niña latina que viajaba por todo el mundo en busca de aventuras.
En el cine, el personaje de Isabela Moner, convertida en toda una adolescente tal y como muestra la primera imagen oficial del filme, se muda a la ciudad y se enfrenta, por primera vez, al instituto. Junto a su inseparable mejor amigo, el mono Botas, Dora liderará a un grupo de jóvenes en una aventura al estilo de Los Goonies. El nuevo grupo de amigos tendrá que salvar a los padres de la protagonista y resolver un misterio imposible detrás de una civilización inca perdida.
El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez (GeostormNo eres tú, soy yo) coprotagoniza el filme encarnando a Alejandro, un misterioso habitante de la jungla que intenta proteger a los adolescentes de los merodeadores. Junto a Moner, Longoria y Derbez, que además es productor del filme, completan el elenco Micke Moreno (Escobar: paraíso perdido), que encarnará a Diego, el primo de Dora; Nicholas Coombe (Amor a medianoche), que interpretará a Randy, un compañero del instituto que se enamora al instante de la exploradora; Madeleine Madden (El misterio de Hanging Rock), como Sammy, la presumida delegada de clase; Adriana Barraza (Babel), que interpretará a Valerie, la abuela de Dora, y Temuera Morrison (Una vez fuimos guerreros, La guerra de las galaxias: Episodios II y III).
La versión cinematográfica de la serie animada de Nickelodeon tiene previsto su estreno en el verano de 2019. El estudio eligió al escritor y director Nick Stoller como guionista y a James Bobin, director de Alicia a través del espejo y El tour de los Muppets, como realizador del proyecto.
Michael Bay (Armageddon, Pearl Harbor, Transformers) ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que ni él ni su productora Platinum Dunes están involucrados en la película.
La supuesta participación de Bay en el proyecto volvió a salir en los medios cuando la productora Paramount presentó la primera imagen oficial de Isabela Moner como Dora.
"Lo diré una vez más: Bay o Platinum Dunes no tienen nada que ver con la película de Dora. Es un rumor falso distribuido por la prensa", escribe en Twitter Bay, que, además, afirma que el realizador comenzará a dirigir esta semana 6 Underground, y que su productora se acaba de embarcar en el proyecto de la secuela de Un lugar tranquilo.
Al texto le acompaña una imagen de la serie original de Dora la Exploradora con una enorme X roja para zanjar, de una manera gráfica, su participación.