'Tadeo Jones 2', mejor estreno español desde diciembre de 2015

Problemas en el reencuentro entre el explorador aficionado y Sara Lavroffmediaset.es

.

Confirmado: había ganas de más Tadeo. Y había muchas. En su estreno en las salas de cine, Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas ha sido elegida por el 40% de la audiencia, lo que ha alzado a la segunda aventura de la saga a un destacadísimo número uno, con más de 430.000 espectadores.
Estos datos convierten a la película de Enrique Gato y David Alonso en el mejor estreno del cine español desde diciembre de 2015 y en la segunda mejor apertura de una película de animación este año, sólo superada por Gru 3 y por delante de producciones como Bebé jefazo, Pitufos o Cars 3.
Esta vuelta a los cines del albañil metido a arqueólogo ha conseguido, además, llevar a las salas a más espectadores que su antecesora, Las aventuras de Tadeo Jones. La prueba de fuego para la vuelta del entrañable héroe empezaba de verdad el viernes 25 de agosto con su llegada, por fin, a los cines y, como siempre consigue hacer, la ha superado con creces.
Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas, producida por Telecinco Cinema, ha recaudado 2,6 millones de euros en su primer fin de semana en la taquilla española. Las aventuras del albañil con vocación de héroe han superado a otro estreno, el filme de acción y comedia dirigido por Patrick Hughes El otro guardaespaldas, según datos recogidos por Europa Press de ComScore Movies Spain.
En concreto, la cinta protagonizada por Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds ha recaudado 0,6 millones de euros, la misma cifra que Verónica, la nueva película de terror de Paco Plaza (REC), que también se ha estrenado en taquilla este fin de semana.
Cierran esta clasificación de recaudación en taquilla Valerian y la ciudad de los mil planetas, que ha recaudado 0,3 millones de euros en su segundo fin de semana en pantalla, y la película de animación Emoji, con idéntica cantidad acumulada.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.