El preestreno de 'Ocho apellidos catalanes' 'toma' el centro de Madrid

Ocho apellidos catalanesmediaset.es

.

Pulverizó la taquilla, batió todos los récords de espectadores y se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico. A las puertas del estreno de su secuela, Ocho apellidos catalanes, Mediaset España se ha propuesto elevar a la categoría de uno de los eventos del año el estreno de la película producida por Telecinco Cinema, con la celebración de un preestreno simultáneo en dos emblemáticos cines del centro de Madrid ante más de 3.500 asistentes a una première que será ofrecida en exclusiva y en directo por Dinivity, Telecinco.es y Mitele.es.
Como ha venido sucediendo con los grandes proyectos en los que ha participado Telecinco Cinema, Mediaset España se está volcando con el próximo estreno en cines de la película (el 20 de noviembre) y especialmente con la première del filme, a la que asistirán más de 3.500 invitados, entre los que se encontrarán su director, Emilio Martínez-Lázaro, y los actores Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Alfonso Sánchez y Alberto López.
La retransmisión en directo de la première en Divinity, con Lara Álvarez y Miguel Rabaneda (El programa de Ana Rosa) al frente, y que contará con la presencia de todos los programas de producción propia de Mediaset España, se suma a la cobertura especial de la compañía para generar del estreno un gran evento entre sus millones de espectadores y seguidores y que cuenta con Renfe como protagonista comercial de una gran campaña de patrocinio 360º con contenidos ad hoc diseñados desde el origen del proyecto.
Lara Álvarez
Tal ha sido el interés y la expectación generadas por el estreno de la película, que por primera vez ha sido necesario disponer de dos de los cines más emblemáticos de la Gran Vía madrileña para acoger un evento que bañará de rojo y amarillo el núcleo de la popular Plaza de Callao y al que asistirán más de 3.500 invitados. El preestreno de Ocho apellidos catalanes tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre en los cines Capitol y albergará la alfombra roja por la que desfilará el equipo de la película, personalidades y numerosos VIP del mundo del espectáculo. Por su parte, cines Callao ofrecerá un pase sincronizado de la película producida por LaZona Films y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España y la distribución de Universal Picturres International Spain, y acogerá diferentes acciones interactivas dirigidas a los fans de la saga.
Este gran evento contará con la cobertura especial de Mediaset España, que ha previsto las siguientes acciones:
Retransmisión en directo a partir de las 21.15 en Divinity de la première desde la Gran Vía madrileña. Previamente, el canal emitirá una edición especial de Cazamariposas bajo el título 8 Cazamariposas catalanas (20.40), que abordará con su habitual estilo el fenómeno que rodea la película con una cabecera inédita creada para la ocasión.
Conexiones en directo en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro con entrevistas a sus protagonistas.
Presencia de todos los programas de producción propia de Mediaset España: El programa de Ana Rosa, Sálvame diario, ¡Qué tiempo tan feliz!, Cazamariposas y Deportes Cuatro.
Ocho apellidos catalanes
Además de esta cobertura, Mediaset España ha diseñado una gran campaña de comunicación compuesta por desarrollos exclusivos de promos y cortinillas sobre diferentes temáticas de la película, microespacios protagonizados por sus actores, pathfinders y la emisión del making of de la película en los diferentes canales del grupo. Además, y tan solo unos día antes del estreno de la segunda parte en cines, ofreció el estreno en simulcast (Telecinco y Cuatro) por primera vez en la televisión en abierto de Ocho apellidos vascos, que se convirtió en la película más vista en España de los últimos 20 años (8.270.000 espectadores y 47,5%).
Además, la primera parte de la saga ha sido ofrecida de nuevo este fin de semana en Cuatro, logrando un destacado 17,4% de share y 2.234.000 espectadores, consiguiendo igualar la cuota registrada por la superproducción en 3D Avatar, hasta la fecha la emisión del contenedor Home cinema más vista. Por último, los espectadores tienen una tercera oportunidad de ver la película el martes 17 de noviembre a partir de las 21.30 en Factoría de ficción.
Comienza el rodaje de 'Ocho apellidos catalanes'
En lo que respecta a la cobertura en web, redes sociales y radio online, Mediaset España ofrecerá en directo y de forma simultánea la première en Mitele.es, dando la oportunidad a continuación de volver a verla a la carta o a través de una amplia selección de los vídeos más destacados del evento. Además, Divinity.es ofrecerá una cobertura gráfica especial de la noche.
Por su parte, Radioset, la radio online de Mediaset España, está dedicando especial atención al estreno del filme, especialmente en MorninGlory, el programa que conducen de lunes a viernes Álvaro de la Lama y María Lama.
Ocho apellidos catalanes
Ocho apellidos catalanes llegará a las salas de cine con el apoyo de Renfe, que ha llevado a cabo un patrocinio 360º desde el origen de la película a través de acciones ad hoc, desde la integración de la marca en el contenido como el diseño de iniciativas específicamente creadas para su inclusión en diferentes espacios y soportes de Mediaset España.
Con el claim "Hay tantas cosas que nos unen", la campaña creada por el equipo de Publiespaña incluye diferentes inserciones de product placement en la película, el patrocinio del preestreno,  spots promocionales ofrecidos en los diferentes canales de Mediaset España y acciones publicitarias con presencia en los espacios de Deportes de Telecinco y Cuatro. Además, la campaña incluye diferentes iniciativas en el entorno digital como el patrocinio de Telecinco.es y Cuatro.com, la emisión en primicia de una secuencia de la película en redes sociales y el envío de una newsletter a los usuarios de las webs de Mediaset España informándoles de la vinculación de Renfe y el filme.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.