El circo de Javier Sardá vuelve a un plató

Cuando Javier Sardá quiso que Mercedes Milá compartiera con él la presentación de su nuevo programa en Telecinco, la periodista le contestó:   Pese a sus reticencias. Pero ha aprendido que no se puede decir nunca jamás. "No, aquí mandas tú. Tú eres el jefe de la tribu". De ahí surgió el nombre del show con el que el jefe de pista de Crónicas marcianas vuelve al circo de la televisión.
Aunque sea a los 51 años que cumple ahora. "No me quería casar y me casé; no quería volver a un plató de televisión y vuelvo. A esta edad todo aconseja no jugársela", reconoce, mientras se pregunta "¿Por qué? ¿para qué?". La respuesta la tiene nada más volver la cabeza:  Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre. "La mezcla de todos nosotros es algo que estimula a cualquiera. La única exigencia es que lo pasemos bien. Me siento totalmente privilegiado de tener esta compañía", asegura Sardá.
Aún trabajaba Sardá en Dutifrí cuando Telecinco empezó a tentarle con la vuelta a un plató. "Un buen día dijo que estaba en condiciones", cuenta Manuel Villanueva, director general de Contenidos. "El verdadero viaje empieza ahora, un viaje en el que la cadena tiene mucha confianza no sólo con respecto a la audiencia, sino porque volvemos con el desenfado, la fiesta y la alegría al plató que siempre caracterizó a este equipo" , añade, el mismo en el que antes se desató la locura en Crónicas marcianas.
¿Qué es (viernes, 22.30)? "Un folio en blanco, como un lienzo para que este equipo vuelva a crear, a hacer televisión, a inventarse y reinventarse", resume Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de la cadena. La tribu
Entre otras muchas secciones sorpresa, el periodista recibirá a invitados en el plató, con capacidad para 300 espectadores. En el primer programa, la actriz el siempre polémico publicista Risto Mejide y  la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez. Amaia Salamanca (Cata en Sin tetas no hay paraíso),
A propósito de esta última, Mercedes Milá -que se encargará de "mantener el fuego de La tribu, su fuerza y su intensidad"- asegura: A lo largo del show, Milá estará conectada al exterior a través de  su blog de telecinco.es, donde recogerá las impresiones de los espectadores. "En este programa nos interesa más el desmelene de una ex ministra que el control al que está sometida una ministra".
La noche del viernes es competida, y Sardá lo sabe. "Vamos a salir con una extraordinaria humildad. Nuestra tarea es hacer el programa y, antes que de la audiencia, nos preocupamos de hacerlo razonablemente bien".
Y hoy se permitía bromear, al ensayar por última vez antes del estreno. "He sido el peor piloto de la historia".