'El comisario', premio Protagonistas 2008

Tito Valverde, protagonista de 'El comisario'.mediaset.es

El profesor Jesús Neira, la serie de Telecincola ministraCarme Chacón, el futbolista Leo Messi y el cantante Pitingo se encuentran entre los galardonados con los Premios Protagonistas 2008, que han sido dados a conocer por Luis del Olmo en su magacín de Punto Radio. El comisario

El Protagonista televisión ha recaído en El comisario y la "formidable" interpretación de Tito Valverde, un artista excepcional que llena la cámara y justifica por sí solo el éxito de una serie, según el fallo.

El Protagonista radio ha sido para Toni Bassas, uno de los comunicadores "más importantes e influyentes de la radio en Cataluña", que ha sabido aportar con palabras "precisas, credibilidad, fiabilidad y humanidad".

El Protagonista periodismo es para , porque sus tres profesionales, Ima Sanchís, Lluis Amiguet y Víctor Amela, "han demostrado sobradamente su magisterio en el difícil género de la entrevista". La Contra La Vanguardia

Protagonista valores humanos ha sido para Jesús Neira, un hombre que "se ha jugado literalmente la vida para defender a una mujer maltratada. Por actuar cuando, aún viéndolo, otros ciudadanos no lo hacen", según Punto Radio

El premio Protagonista política es para la ministra de Defensa, Carme Chacón, ya que "está modernizando con pulso firme" la estructura de las Fuerzas Armadas.

Además, el Protagonista deporte fue para Leo Messi, porque "por encima de su evidentes méritos como deportista y estrella fulgurante en el universo futbolístico, es también un ejemplo de solidaridad con la causas humanitarias".

Protagonista música ha sido para Pitingo, una de las "revelaciones más brillantes en la fusión flamenca, que está renovando el género con genio, duende y estilo", según la cadena.

El galardón Protagonista de actualidad

La entrega de esta XII edición de los galardones -que premian a los personajes que, dentro de su especialidad, han destacado en 2008- tendrá lugar el próximo lunes en el Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona) con la tradicional fiesta del botillo, y serán presentados por Luis del Olmo y Ana García Lozano.