Arabia Saudí prohíbe los mandos de la televisión en los hoteles de La Meca

La Mecamediaset.es

.

Las autoridades de Arabia Saudí han prohibido que los hoteles de las localidades de La Meca y Medina emitan los programas de cuatro tipos de cadenas de televisión, agregando que las habitaciones de estos establecimientos no contarán con mandos a distancia.
La Comisión para el Turismo y el Patrimonio Nacional ha destacado que la decisión tiene como objetivo que se respete la santidad de ambas ciudades, lugares santos de los musulmanes, según ha informado el diario local Saudi Gazette.
"Cualquier cadena que emita películas, música, política o programas sectarios tendrá prohibido ser sintonizada en hoteles y otros establecimientos del sector hotelero", ha dicho el director del organismo para la ciudad de Medina, Jalid al Shihrani.
"Tampoco habrá mandos a distancia en las habitaciones. El control de las cadenas será responsabilidad de la administración (del hotel)", ha agregado, recalcando que habrá inspecciones para comprobar que se cumple con las regulaciones.
En este sentido, Al Shihrani ha advertido de que las multas ascenderán hasta los 100.000 riales (alrededor de 23.615 euros), duplicándose cada vez que se multe al establecimiento, que podría llegar a ser cerrado.