La Roja, a por su quinto Europeo sub-21 en Cuatro

Europeo sub 21 de Poloniamediaset.es

.

Comienza a rodar el balón en el Europeo sub-21 de Polonia. Los jugadores más prometedores de Europa se ven las caras del 16 al 30 de junio en tierras polacas a través de los canales de Mediaset España y Mitele, en directo y a la carta, donde buscarán alzarse con un trofeo que España ya ha ganado en cuatro ocasiones (1986, 1998, 2011 y 2013) y en el que Suecia defenderá el título que logró en 2015 en la República Checa. El torneo contará con la producción y la experiencia en grandes competiciones deportivas de Mediaset Sport, y la narración de los partidos correrá a cargo del presentador de Noticias Cuatro Deportes José Antonio Luque y estarán comentados por Luis Milla, exseleccionador sub-21 y actual entrenador de la selección de Indonesia.
La selección española cuenta con una plantilla con numerosos jugadores conocidos y ya asentados en la élite del fútbol profesional como Marco Asensio (Real Madrid), Bellerín (Arsenal), Iñaki Williams (Athletic Club), Denis Suárez (F.C. Barcelona) o Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid); a los que acompañarán en el torneo figuras destacadas en las mejores ligas como los portugueses Joao Cancelo (Valencia), Rubén Semedo (recientemente fichado por el Villarreal) y Renato Sanches (Bayern Múnich); el italiano del Milan Gianluigi Donnarumma; el inglés Jordan Pickford (fichado por el Everton desde el Sunderland por 34 millones de euros, lo que le convierte en el tercer portero más caro de la historia tras Buffon y Ederson); el alemán Serge Gnabry (ex del Werder Bremen y que jugará el año que viene en el Bayern Münich); o el serbio Andrija Živković (Benfica).
Las selecciones de Suecia, actual campeona, e Inglaterra son las encargadas de inaugurar el torneo el viernes 16 de junio, a las 18.00, en Be Mad, que a continuación, a las 20.45, emite el Polonia-Eslovaquia.
Al día siguiente llega el turno de España. Los jugadores dirigidos por Albert Celades buscarán sumar su quinto entorchado europeo, tras su ausencia en el torneo en la edición de 2015, y debutarán en el torneo ante Macedonia en un encuentro que retrasmitirá Cuatro el sábado 17 de junio, a las 20.45, desde el Estadio Arka en la ciudad de Gdynia.
El siguiente partido del combinado español será el martes 20 de junio, a las 20.45 en Cuatro, donde España se enfrentará a Portugal en el Estadio Arka de Gdynia. El último partido de la fase de grupos de los jugadores capitaneados por Celades será el viernes 23 de junio, a las 20.45, ante Serbia en el campo The Kryszkowick de Bydgoszcz.
Los espectadores podrán seguir el resto de encuentros de las selecciones que participan en el torneo a través de Be Mad y de Mitele.es. Las semifinales se disputarán el martes 27 de junio a las 18.00 y 21.00, mientras que la final del Europeo de Polonia se disputará el viernes 30 de junio, a las 20.45 en el estadio Marszałek Piłsudski de Cracovia.
Mediaset España ha acompañado a la sub-21 con la retransmisión en sus canales de la fase de clasificación para el torneo de Polonia y a la selección absoluta en los Mundiales de Fútbol de 2010 y 2014, en las Eurocopas disputadas en 2012 y 2016, en las dos últimas Copa FIFA Confederaciones en 2009 y 2013, así como los últimos partidos amistosos de ambos combinados nacionales.