La Liga Endesa, en exclusiva en Movistar + desde la próxima temporada

Barcelonamediaset.es

.

La plataforma Movistar +, que acaba de adquirir los derechos de retransmisión de la Liga Endesa por un periodo de tres temporadas, espera retransmitir todos los partidos de cada jornada antes de dos meses, objetivo que quiere cumplir como "la casa del basket", en palabras del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. La sede de Telefónica en la capital española acogió el martes 13 de octubre la presentación del acuerdo con la ACB, acto que también contó con la presencia del presidente de Movistar+, Luis Blasco; el presidente de la ACB, Francisco Roca; y de los tres entrenadores de equipos madrileños en la Liga Endesa: Pablo Laso (Real Madrid), Diego Ocampo (Movistar Estudiantes) y Zan Tabak (Montakit Fuenlabrada).
Gilpérez destacó que el acuerdo alcanzado con la ACB les permitirá retransmitir "la NBA española". "Finalmente lo hemos conseguido. Tener la Liga Endesa es tener el contenido que nos faltaba para decir que ésta es la casa del basket. Es un producto que vamos a cuidar. Queremos que sea la segunda liga después de la NBA y vamos a mimarla", prometió.
Roca reconoció que han "tardado un poco" en cerrar este acuerdo, que era uno de sus "objetivos principales" desde que accedió a la presidencia de la ACB en mayo de 2014.
Movistar + ofrecerá los partidos de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa durante las tres próximas temporadas. El acuerdo se desarrollará en dos fases: una primera (temporada 2015-16) en la que las retransmisiones de Movistar + convivirán con la televisión en abierto (TVE) y una segunda marcada por la completa exclusividad de Movistar + (temporadas 2016-17 y 2017-18).
Según ha informado la ACB, cada fin de semana Canal + Deportes emitirá un total de cuatro encuentros de la competición, en directo y en exclusiva.
Tres de los encuentros se disputarán el domingo a las 13.00. También los domingos a las 19.30 llega una cita fija con el baloncesto nacional en Canal + Deportes con la emisión en directo del cuarto choque, uno de los encuentros más destacados del fin de semana en Movistar +.
Al frente de las retransmisiones estarán David Carnicero y Antoni Daimiel, y que junto a ellos estarán nuevas incorporaciones como los exjugadores Lucas Victoriano o José Antonio Paraíso.