Multa de 200.000 euros a Mediapro por engañar a Competencia

ZARAGOZA MEDIAPROmediaset.es

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 200.000 euros a Mediapro por incumplimiento del deber de colaboración con este organismo, al haber suministrado información calificada de "incompleta y engañosa".

En un comunicado, Competencia recuerda que, con fecha 14 de abril de 2010, el Consejo de la CNC dictó una resolución finalizadora del procedimiento sancionador de conductas restrictivas de la competencia, encomendando a la dirección de Investigación la vigilancia de la parte dispositiva de la citada Resolución.

En el marco del citado expediente de vigilancia, se realizaron diversas solicitudes de información a los afectados, entre los que se encontraba Mediapro. Del análisis de la información que conforma el expediente, "se podía inferir que Mediapro había aportado a la CNC información incompleta y engañosa durante la tramitación del mismo", lo que está tipificado como infracción leve.

Por ello, según añade Competencia, el pasado mes de julio la dirección de Investigación de la CNC abrió un expediente sancionador contra Mediaproducción S.L.U. "por haber aportado información incompleta y engañosa" en respuesta a los requerimientos de información de la Dirección de Investigación de la CNC.

Posteriormente, en su resolución del pasado 31 de julio, el Consejo de la CNC consideró "acreditado" que Mediaproducción S.L.U. "suministró información incompleta y engañosa" a la dirección de Investigación de la CNC sobre sus contratos con diversos clubes de fútbol, por lo que ha resuelto imponer a la compañía una sanción de 200.000 euros, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Defensa de la Competencia.