La Liga vuelve a intentar colocar los resúmenes en abierto

Tebas en Copemediaset.es

.

La Liga volverá a sacar a concurso los resúmenes de los partidos, después de que los anteriores quedaran desiertos por desinterés de los operadores de televisión. El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha puntualizado que si sigue habiendo "poca cantidad" de ofertas no habrá resúmenes. "Habrá el derecho a la información que hay y no habrá resúmenes", ha subrayado.
"Claro que soy partidario de que se emitan simultáneamente. Voy a mantener reuniones con Mediaset y Atresmedia, pero no vamos a regalar el producto. En el concurso damos la posibilidad de que haya dos cadenas, no para dos grupos, que tengan resúmenes en abierto. Si no se paga la cantidad que creemos que valen, no habrán resúmenes en abierto. En las televisiones de pago si habrá todos los resúmenes que quieran", ha explicado Tebas en el programa El partido de las 12, de la COPE.
En este sentido, el mandatario de La Liga ha hecho hincapié en que es "muy importante" la recaudación de derechos audiovisuales para que las estrellas del fútbol sigan en la liga española y que está trabajando más en los entornos digitales. "En el entorno digital hay un recorrido, no de monetización, sino de difusión del fútbol", ha recalcado.
Por otra parte, Tebas ha asegurado que, "posiblemente", la próxima temporada habrá partidos a las 13.00 en Primera División porque considera que será un encuentro "muy bueno a nivel internacional" y que también tiene una buena franja de horaria para España.
"Posiblemente sí. Ese partido a nivel internacional es muy bueno y creemos que a nivel nacional también tiene una buena franja horaria. No van a ser todas las jornadas y jugarán todos los equipos; salvo los que juegan Europa League los jueves, caben todos", ha manifestado Tebas.
Además, ha asegurado que esto es una iniciativa llevada a cabo por La Liga y cuando han sacado a concurso los derechos audiovisuales, que ya incluyen este horario, los operadores de televisión han ofrecido hasta 1.000 millones de euros. "La opinión de (el presidente de la productora Mediapro, Jaume) Roures no me vale en esto. Esto está en el concurso de los derechos audiovisuales y se ha valorado en 1.000 millones de euros, no han pagado menos porque haya habido un partido a las 13.00", ha apuntado.
Sobre el partido en abierto, el abogado ha señalado que es "obligatorio" que se emita un partido que no sea de pago y ha añadido que dicho encuentro se dará los viernes en la próxima campaña porque la "contraprestación" que les dan es "mínima". "El fútbol que vale es el de pago y no en abierto", ha remachado.
Por otro lado, ha dicho que de cara a la próxima temporada, LaLiga quiere encontrar un patrocinador que les proporcione la mayor "expansión global" y les ayude a la expansión de la marca en el mayor número de países. "No buscamos tanto el retorno económico. Puede ser que lleve el nombre de una multinacional o alguien que esté dispuesto a invertir mucho en la exposición de su marca junto a la de La Liga en todo el mundo", ha admitido.
"Si viene una empresa que dice que va a gastar más en exposición a lo mejor le cuesta menos el patrocinio y viceversa. El BBVA está pagando ahora 24 millones de euros. Queremos mucha más exposición de marca a nivel mundial", ha puntualizado al respecto.
Al ser cuestionado por el formato de la Liga Adelante, en la que se llegan a jugar cuatro encuentros a la misma hora, Tebas ha afirmado que es otro producto diferente al de la Liga BBVA y que no es un "producto premium". "La Liga Adelante no llega nunca los números de Primera. Ahora en el concurso vamos a hacer un canal de la Liga Adelante y nos vamos a sentar con los operadores de telecomunicaciones para poner el canal, si podemos, en todos", ha aclarado.