Mediapro compra la liga italiana por más de mil millones de euros

Imagen del partido de la Serie A italiana entre el AC Milan y la Juventus.Imagen del partido de la Serie A italiana entre el AC Milan y la Juventus.

El acuerdo entre la compañía presidida por Jaume Roures y la Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia transalpinas.

Mediapro ha anunciado la adquisición de los derechos audiovisuales de la liga de fútbol italiana después de que la Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A haya aceptado la oferta del grupo por los derechos de la competición durante las próximas tres temporadas (2018/2019 a 2020/2021).
Asimismo, la compañía audiovisual ha detallado que la oferta que ha presentado al concurso público cubría el precio mínimo exigido por la Lega (1.050 millones de euros por temporada). La Lega convocó el pasado 6 de enero un concurso público para la explotación de los derechos audiovisuales de la Serie A, y ahora el acuerdo de la Asamblea está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia italianas.
En este sentido, la compañía presidida por Jaume Roures ha asegurado que su intención es "aplicar su experiencia en la gestión y comercialización de derechos audiovisuales a la competición italiana, introduciendo novedades y mejoras en la producción y transmisión de los encuentros".
"La aplicación del nuevo modelo de gestión implicará un aumento del número de abonados, un incremento considerable de los ingresos de los clubes en concepto de derechos televisivos y una mayor proyección internacional de la competición italiana", ha zanjado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.