Mediapro paga 41 millones por el partido en abierto y los resúmenes de la Liga

Javier Tebasmediaset.es

.

Mediapro emitirá a través de su canal de TDT Gol TV el encuentro de Primera División en abierto, que se disputa los viernes, así como los resúmenes en abierto de esa categoría y los cuatro encuentros de Segunda División en abierto de cada jornada.
Se trata los derechos de comercialización y explotación de contenidos audiovisuales en abierto y bajo demanda para la temporada 2016-2017 a 2018-2019 del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División.
El grupo de Jaume Roures ha desembolsado 13,8 millones de euros por emitir el encuentro en abierto que se disputa los viernes, en el que están descartados los equipos que juegan competiciones europeas.
Asimismo, ha pagado 27 millones de euros por los derechos de emisión de los resúmenes en abierto de Primera División y otros 15 millones por los cuatro encuentros en abierto de Segunda División en cada jornada.
La Liga ha indicado en un comunicado que no han sido adjudicados, por contra, los lotes relativos a la Copa del Rey y a los partidos por Internet, porque ningún operador ha llegado al precio mínimo de reserva individual.
Por ello, la patronal de los clubes, presidida por Javier Tebas, convocará una segunda ronda de ofertas sobre estos dos últimos lotes, cuyo plazo de presentación termina el 28 de junio a las 13.00.