Mediapro presenta una garantía de 1.600 millones por la liga italiana

Imagen del partido de la Serie A italiana disputado el 20 de mayo de 2018 entre el Milan y la Fiorentina que acabó con un 5-1.Imagen del partido de la Serie A italiana disputado el 20 de mayo de 2018 entre el Milan y la Fiorentina que acabó en un 5-1.

La productora de Jaume Roures entrega el aval exigido por la Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A para la adjudicación de los derechos audiovisuales del campeonato una semana después de que ésta rescindiera el contrato.

Mediapro, el grupo audiovisual español presidido por Jaume Roures, ha anunciado que el lunes 4 de junio ha presentado las garantías solicitadas por la Lega para la adjudicación de los derechos audiovisuales de la principal competición italiana de fútbol, justo una semana después de que la Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A acordase rescindir el contrato.
"Estas garantías están constituidas por la garantía de Imagina (los accionistas actuales) y una garantía de Orient Hontai (fondo chino que ha comprado la mayoría de la productora) certificado por KPMG por un total de 1.600 millones de euros", explica el grupo en un comunicado.
En este sentido, Mediapro informa de que estas garantías fueron presentadas la tarde del lunes 4 de junio en el curso de una reunión con el presidente de la Lega, los asesores legales y los representantes de la Asamblea de la Lega.
Desde este momento, Mediapro, tras la aceptación formal de las garantías por parte de la Asamblea de la Lega convocada para este martes 5 de junio por la mañana, reanudará "el proceso de venta de los derechos, teniendo en cuenta la decisión del Tribunal de Milán".