Anulada la adjudicación de la liga italiana a Mediapro

Imagen del partido de la jornada 21 de la Serie A italiana entre la Juventus y el Genoa celebrado el 22 de enero de 2018.Imagen del partido de la jornada 21 de la Serie A italiana entre la Juventus y el Genoa celebrado el 22 de enero de 2018.

La productora de Jaume Roures, que ha pagado 1.050 millones por 400 partidos de fútbol, acusa a Sky de temer "perder una posición dominante en el mercado de derechos" deportivos.

Mediapro recurrirá la decisión del tribunal de Milán que ha suspendido el concurso convocado por el grupo audiovisual español para la venta de los derechos de La Lega. La productora dirigida por Jaume Roures pagó en febrero 1.050 millones de euros por los derechos de casi 400 partidos de la competición de fútbol italiana durante el periodo 2018 a 2021. Y ahora, tras un recurso interpuesto por Sky Sports, los jueces entienden que esa operación puede "vulnerar la legislación antimonopolio".
Tras analizar la sentencia, Mediapro considera que su oferta a los operadores italianos "no incluía contenidos editoriales y cree que, con el actual marco regulador italiano puede comercializar publicidad".
Mediapro acusa a Sky de temer "perder una posición dominante en el mercado de derechos" italiano.
"Sky confirma que está lista para presentar una oferta importante que pueda dar garantías a todos los aficionados y al mismo tiempo a los clubes de fútbol", señaló esta compañía en un comunicado.