La semifinal española y la final de Roland Garros, en Mediaset España

Rafa Nadal en Roland Garros 2017mediaset.es

.

Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión de la fase decisiva de Roland Garros, uno de los torneos de tenis de Grand Slam más prestigiosos de la ATP.
El acuerdo contempla la emisión en Cuatro de la semifinal del viernes 9 de junio que ya tiene asegurada la representación española y en uno de los canales de Mediaset España la final del domingo a las 15.00.
La semifinal del torneo que se disputa en París arrancará el viernes con el partido que disputarán los ganadores de los encuentros de cuartos de final entre Rafa Nadal o Pablo Carreño y Novak Djokovic o Dominic Thiem; y la final será ofrecida por uno de los canales Mediaset España el domingo 11.
En caso de clasificarse el de Manacor para la final, el deportista español tendría en sus manos la oportunidad de morder por décima vez en su carrera la ensaladera del torneo parisino, convirtiéndose en el primer tenista de la historia en acumular en su palmarés hasta diez Roland Garros, una gesta de la que Mediaset España podría ser testigo de excepción, como ya lo fue en 2012 y 2013.
De pasar a la final Pablo Carreño, el tenista asturiano podría sumar el cuarto título de su carrera y avanzar en el ranking mundial, donde actualmente ocupa el puesto 21.
Por tercera vez, Mediaset Sport ofrecerá Roland Garros, campeonato que se disputa sobre superficie de tierra batida, uno de los preferidos por los tenistas españoles y en el que Rafa Nadal no tiene rival.
En junio de 2012, Cuatro fue testigo del séptimo Roland Garros conseguido por el español en una final disputada ante el serbio Novak Djokovic. Emitida en dos jornadas por las inclemencias meteorológicas, alcanzó una media de un 23,8% de share y 3.624.000 de espectadores el domingo y 23,3% de share y 1.828.000 de seguidores el lunes.
En junio de 2013, las semifinales fueron emitidas en Cuatro, logrando el Djokovic-Nadal un 16,3% de share y 1.953.000 de espectadores, y el Ferrer-Tsonga un 11,6% y 1.095.000 de espectadores. La final disputada ente Rafa Nadal y David Ferrer logró en Telecinco una media del 28% de share y fue seguida por 4.105.000 de espectadores.
Con la adquisición de los derechos de emisión de Roland Garros, Mediaset Sport suma esta oferta a la emisión de los partidos amistosos de la Selección Española de fútbol, la final de la Copa del Rey, el Europeo Sub-21 de Polonia, el Eurobasket que se disputará en Turquía, Finlandia, Rumanía e Israel y la International Champions Cup, la gira de Real Madrid y F.C. Barcelona por Estados Unidos, incluido el clásico que se disputará en Miami el 29 de julio.