El jefe de prensa de Brasil, 'expulsado' del Mundial por la bronca con el chileno Pinilla

Rodrigo Paivamediaset.es

.

La FIFA determinó aumentar la sanción al portavoz de la selección brasileña de fútbol y multarle con 10.000 francos suizos (8.220 euros) tras los incidentes producidos en el descanso del partido entre los anfitriones y Chile, perteneciente a los octavos de final del Mundial de fútbol 2014.
El Comité de Disciplina de la FIFA sancionó con tres partidos -más el encuentro de suspensión cautelar- a Rodrigo Paiva, jefe de prensa de la selección anfitriona, tras los incidentes producidos en el trayecto que une el terreno de juego con los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario del encuentro.
Paiva reconoció que empujó "en defensa propia" al delantero chileno Mauricio Pinilla, quien había dicho que el portavoz de la selección brasileña lo había golpeado con el puño en la cara.
El partido terminó 1-1 y Brasil avanzó tras imponerse en los penaltis a cuartos de final, donde posteriormente venció 2-1 a Colombia.
La FIFA explicó mediante un comunicado que Paiva ya estuvo ausente en el partido contra Colombia del viernes y que no podrá estar involucrado en los encuentros de semifinal ante Alemania el martes, ni en la disputa del tercer o cuarto lugar o en la final, el 12 y 13 de julio, respectivamente.