José Mourinho también desafía a los periodistas de Reino Unido

José Mourinhomediaset.es

.

A José Mourinho no le van la tibiezas. Si a su paso por el Real Madrid consiguió enemistarse con la gran mayoría de los medios de comunicación españoles, ahora les toca a los de Reino Unido. El técnico del Chelsea ha cancelado la rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante el Manchester City, primero contra segundo en la Premier League. Es su última pataleta en una semana en la que tanto él como su delantero Diego Costa han recibido sendos reproches de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
El técnico luso fue sancionado con 33.500 euros por denunciar lo que calificó de "campaña" para influir las decisiones de los árbitros contra su equipo. Además, la FA abrió expediente por "conducta violenta" al ariete hispano-brasileño, quien se enfrenta a una sanción de tres partidos por un pisotón al alemán Emre Can del Liverpool, el martes en las semifinales de la Capital One Cup.
El conjunto londinense anunció este jueves que Mourinho no dará rueda de prensa, un gesto de disconformidad con la federación, en la previa del duelo con su más inmediato perseguidor, un City segundo a cinco puntos.
La semana pasada, Mourinho denunciar que existe una "campaña" para influir las decisiones de los árbitros contra su equipo. El entrenador portugués hizo estos comentarios después de que el árbitro no pitara un dudoso penalti sobre Cesc Fabregas durante un partido ante el Southampton el pasado 28 de diciembre, duelo correspondiente a la Premier League y que acabó con empate (1-1).
El Comité Regulardor Independiente de la FA decretó que sus comentarios fueron "inapropiados" -por eso le castiga con 33.500 euros- y que desprestigian el fútbol, precisamente al día siguiente de que Mourinho protagonizara otra polémica rueda de prensa tras el partido ante el Liverpool.