El Mundial de Motociclismo, a por el tercer triplete en Mediaset España

Mundial de MotoGPmediaset.es

.

Cuando la pasión supera a la razón. Cuando la tensión se vive al límite. Cuando la victoria se convierte en leyenda. Cuando ganar es una necesidad. Es el momento en el que los aficionados se vuelven #locosporlasmotos, hashtag elegido para las autopromociones ante el arranque del Mundial de MotoGP 2015 en Mediaset España. Los motores vuelven a rugir en el GP de Qatar, primera prueba puntuable del campeonato, el domingo 29 de marzo a partir de las 00.00 en Telecinco. Pero antes, el sábado 28 a las 10.45, la cadena ofrece el especial MotoGP 2014, un cuento para recordar, un original repaso a lo ocurrido la temporada pasada.
La posibilidad de repetir aquel célebre no hay dos sin tres sigue en el horizonte. En 2015 Telecinco quiere volver a ser testigo del tercer triplete consecutivo de los pilotos españoles en las tres categorías y el tercer título de Marc Márquez si su compañero de equipo Dani Pedrosa o los campeones del mundo Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no lo evitan.
El equipo de Deportes de Mediaset España, encargado de narrar la edad de oro del motociclismo español de los tres últimos años, estará en todos los circuitos para contar todo lo que ocurra sobre el asfalto. Nico Abad, al frente de las retransmisiones, estará acompañado por los comentarios técnicos de Ángel Nieto y Dennis Noyes y con el apoyo de Melissa Jiménez y Mela Chércoles en el paddock y pit lane.
Mediaset España ofrecerá ocho carreras en directo, entre ellas todas las que se disputen en España (GP de España, GP de Cataluña, GP de Aragón y GP de Valencia), dos Grandes Premios en Europa (GP Alemania y GP San Marino), y los Grandes Premios de Las Américas y Malasia. Por su parte, las pruebas de Qatar, Argentina, Francia, Italia, República Checa, Holanda, Indianápolis, Gran Bretaña, Japón y Australia se emitirán en diferido.
Tras el éxito de la pasada temporada con las victorias de Marc Márquez en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Álex Márquez en Moto3, Mediaset España volverá a poner toda la ilusión, trabajo y emoción en las retransmisiones, marca de esta casa, para que los aficionados no pierdan detalle de todo lo que ocurra en el Mundial.
Junto a esta cobertura televisiva, Mediaset España ofrecerá a través de Mitele.es y Telecinco.es/motogp una segunda ventana adicional a la que asomarse a las carreras a través de una multipantalla con ocho señales especiales que incluye imágenes tomadas desde distintos ángulos de cámara para que el aficionado pueda conectar con los distintos puntos de carrera.
Calendario.
29 de marzo. GP de Qatar. Circuito de Losail. En diferido
12 de abril. GP de Estados Unidos. Circuito de las Américas. 18.00 (Moto3), 19.20 (Moto2) y  21.00 (MotoGP)
19 de abril. GP de Argentina. Circuito de Termas de Río Hondo. En diferido
3 de mayo. GP de España. Circuito de Jerez. 11.00 (Moto3), 12.20 (Moto2) y 14.00 (MotoGP)
17 de mayo. GP de Francia. Circuito de Le Mans. En diferido
31 de mayo. GP de Italia. Circuito de Mugello. En diferido
14 de junio. GP de Cataluña. Circuito de Montmeló. 11.00 (Moto3), 12.20 (Moto2) y 14.00 (MotoGP)
27 de junio. GP de Países Bajos. Circuito de Assen. En diferido
12 de julio. GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. 11.00 (Moto3), 12.20 (Moto2) y 14.00 (MotoGP)
9 de agosto. GP de Estados Unidos. Circuito de Indianapolis. En diferido
16 de agosto. GP de República Checa. Circuito de Brno. En diferido
30 de agosto. GP de Gran Bretaña. Circuito de Silverstone Circuit. En diferido
13 de septiembre. GP de Italia. Circuito de Misano Adriático (San Marino). 11.00 (Moto3), 12.20 (Moto2) y 14.00 (MotoGP)
27 de septiembre. GP de España. Circuito de Motorland Aragón. 11.00 (Moto3), 12.20 (Moto2) y 14.00 (MotoGP)
11 de octubre. GP de Japón. Circuito de Twin Ring Motegi. En diferido
18 de octubre. GP de Australia. Circuito de Phillip Island. En diferido
25 de octubre. GP de Malasia. Circuito de Sepang. 5.00 (Moto3), 6.20 (Moto2) y 8.00 (MotoGP)
8 de noviembre. GP de España. Circuito de Comunitat Valenciana. 11.00 (Moto3), 12.20 (Moto2) y 14.00 (MotoGP)
Equipo. Un año más, Nico Abad narrará las carreras. Acompañándole en cabina estarán Dennis Noyes y Ángel Nieto, que ofrecerán los comentarios técnicos. En el paddock y pit lane permanecerán atentos a todo lo que ocurra Melissa Jiménez y Mela Chércoles, que tomarán las primeras declaraciones de los protagonistas al finalizar cada carrera.
Nico Abad

Nico Abad. "Va a ser apasionante. Lorenzo está mejor que el año pasado, Yamaha entra con novedades y Ducati ha sido la sorpresa de la pretemporada, ha fabricado una moto con 24 litros y con neumático extrablando y seguro que estarán en primera y segunda línea de salida. Además, la llegada de Maverick Viñales a MotoGP supondrá un plus, es de los pilotos que se sobrepone a la moto que tiene".
"Nunca hago predicciones, pero aunque fuera por estadísticas, los españoles tienen más opciones de estar arriba".
Melissa Jiménez
Melissa Jiménez. "Márquez seguirá siendo el rival a batir pero este año sus rivales le tienen más controlado. Lorenzo, Rossi y Pedrosa han tenido dos temporadas para conocerle y observarle y se han preparado muy bien durante todo el invierno. El nivel en Moto2 es cada año más alto y la llegada de rookies como Álex Rins y Álex Márquez pondrán el campeonato al rojo vivo. Y en Moto3 seguiremos viendo a los más jóvenes luchando al límite en cada carrera para demostrar su talento."
"La vuelta de Suzuki a MotoGP con un equipo formado con dos pilotos españoles, Áleix Espargaró y un rookie que promete mucho, Maverick Viñales, el salto de Moto3 a MotoGP del piloto australiano Jack Miller y la expectación que está creando el francés Quartararo serán algunas de las novedades de la temporada".
Ángel Nieto
Ángel Nieto. "Emoción servida en MotoGP ya que Yamaha ha mejorado mucho. La lucha estará entre Ducati, Yamaha y Honda". "Los españoles lucharán en todas las categorías y volveremos a conseguir el triplete de nuevo". "El espectáculo está garantizado y será un año muy emocionante. Creo que revalidarán títulos Márquez y Rabat en MotoGP y Moto2, respectivamente, y en Moto3 hay varias opciones que pueden conseguir el título".
Mela Chércoles
Mela Chércoles. "El invierno se me ha hecho larguísimo. Estamos locos por las motos. La cita de Qatar será una buena muestra de lo que ocurra esta temporada en MotoGP. Preveo un Mundial mucho más igualado aunque Márquez parta como favorito. Yamaha ha mejorado mucho y Lorenzo y Rossi estarán en la lucha. También hay que tener en cuenta a las Ducati de Dovizioso e Iannone".
"En Moto 2 me ilusiona mucho tener a Rabat defendiendo título con el número 1 y ver a los novatos Álex Rins y Álex Márquez, que estrenan categoría. Y en Moto3 el Mundial estará más abierto que nunca con Quartararo, que será una gran sorpresa. Lo que sí es cierto es que el triplete se ha complicado, así sirve para valorar lo que conseguimos otros años".
Los triunfos de los hermanos Márquez y Tito Rabat llevaron a la competición motociclista a alcanzar el pasado año grandes datos de audiencia. Así, Telecinco consiguió un 28,4% con las pruebas en directo del Mundial de motociclismo en la categoría de MotoGP con 2.794.000 espectadores de media. En target comercial registró un 32,2% y mantuvo el dato de la temporada pasada, creciendo 1,2 puntos. El core target de la competición, hombres de 25 a 44 años, alcanzó un 37% de cuota de pantalla.