Pink cantará el himno en la Super Bowl en el año de las reivindicaciones

La cantante Pink, durante su actuación en los MTV Video Music Awards 2017.La cantante Pink, durante su actuación en los MTV Video Music Awards 2017.

Justin Timberlake actúa en el descanso de la 52ª final del fútbol americano, que se disputa el 4 de febrero en Minneapolis, un espectáculo que supera los cien millones de espectadores en Estados Unidos.

La cantante estadounidense Pink será la encargada de entonar el himno nacional antes de la final de la LII Super Bowl, que tendrá lugar en Minneapolis (Estados Unidos) el domingo 4 de febrero, según confirmó la NFL (National Football League).
La actuación marcará la primera aparición de la cantante ganadora del Grammy en el escenario de la final de fútbol americano, que ha acogido a artistas como Luke Bryan, Lady Gaga e Idina Menzel en los últimos años.
Las interpretaciones del himno nacional han sido un gran tema de conversación durante la temporada de la NFL, ya que los jugadores han aprovechado la ocasión para arrodillarse, sentarse o unir sus brazos durante sus acordes para protestar por la desigualdad racial y la brutalidad policial en los Estados Unidos.
Las protestas han sido criticadas por la administración Trump, que ha elegido interpretar las manifestaciones como ofensivas para el ejército de los Estados Unidos. El vicepresidente Mike Pence se fue de un partido de la NFL en Indianápolis a principios de esta temporada cuando los jugadores protestaron durante el himno.
La NFL anunció previamente que el cantante Justin Timberlake encabezará el espectáculo del descanso. La Super Bowl es el evento más visto en la televisión estadounidense, atrayendo a más de 100 millones de espectadores.