Robbie Williams cumple su "sueño de la infancia": inaugurar Rusia 2018

El cantante Robbie Williams, en uno de sus conciertos.El cantante Robbie Williams, en uno de sus conciertos.

El excantante de Take That, Ronaldo Nazário y la soprano Aida Garifullina protagonizan la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol, que arranca el jueves 14 de junio en Telecinco (16.00).

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário, el cantante británico Robbie Williams y la soprano Aida Garifullina serán los encargados de abrir la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018, que arranca el jueves 14 de junio (17.00) con el encuentro que enfrentará a la selección anfitriona ante Arabia Saudí en el estadio Luzhniki de Moscú, retransmitido por Telecinco (desde las 16.00).
"El partido inaugural es siempre muy simbólico ya que es en ese instante cuando te das cuenta de que el gran momento que tú, como jugador o aficionado, has esperado durante cuatro años, finalmente ha llegado. Nadie sabe lo que sucederá en las cuatro semanas del torneo, pero todos estamos seguros de que será memorable. Después de tanto trabajo, de repente todo el mundo se reúne para celebrar su amor por el fútbol. Lo sentí en Brasil hace cuatro años y ahora estoy feliz de compartir esta emoción con los rusos también", manifestó el brasileño.
Por su parte, Robbie Williams también se mostró encantado con su participación. "Estoy muy contento y emocionado de regresar a Rusia para una actuación tan única. He hecho mucho en mi carrera, pero la apertura de la Copa del Mundo frente a 80.000 aficionados en el estadio y muchos millones en todo el mundo es un sueño de la infancia. Nos gustaría invitar a todos los fanáticos del fútbol y la música para que festejen con nosotros en Rusia, en el estadio o sintonizando sus televisores un poco antes para un espectáculo inolvidable", declaró el excantante de Take That.
La ceremonia de apertura del Mundial (16.30) tendrá un formato ligeramente diferente en comparación con las ediciones anteriores del torneo. Esta vez, se centrará en actos musicales y tendrá lugar mucho más cerca del inicio del partido, justo media hora antes de un choque que está programado para las 17.00.
A la actuación de Williams se unirá una de las mejores voces del país, la cantante de ópera Aida Garifullina. "Nunca imaginé que sería parte de esta gran celebración que ocurre en mi propio país. El 15 de julio descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, después de un festival de fútbol de un mes en Rusia", señaló la soprano rusa.
El canal de televisión ruso Channel One producirá el espectáculo y el concepto creativo será desarrollado una vez más por Felix Mikhailov, que dirige las ceremonias principales durante todo el campeonato: desde el sorteo preliminar de 2015 hasta el acto de cierre antes de la final, el 15 de julio.
"La acción se extenderá más allá del estadio, que abarca la ciudad y el área alrededor del estadio Luzhniki. El codirector de la ceremonia de apertura será mi amigo Ilya Averbukh, quien ha agregado un nuevo color al espectáculo en el campo. Y, por supuesto, nuestro espectáculo tratará sobre fútbol y amor", explicó Mikhailov.