El Mundial de Rusia, la mejor ventana comercial en Mediaset España

Los jugadores de la Selección Española celebran el gol de Isco Alarcón ante la Selección de Argentina el 27 de marzo de 2018.Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el gol de Isco Alarcón ante Argentina el 27 de marzo de 2018.

Primera vez y en exclusiva en Europa se verá el 'Golden spot pitido inicial', una ventana de 40 segundos antes del arranque del encuentro, en el marco de una oferta publicitaria que contempla también acciones multipantalla en televisión, en el entorno digital y en el circuito exterior iWall.

Mediaset España, a través de Publiespaña, ha puesto a disposición del mercado con motivo del evento deportivo y televisivo del año, el Mundial de Rusia, la oferta publicitaria más cualitativa de la historia de las retransmisiones de este tipo de campeonatos, con un amplio abanico de acciones multipantalla en televisión, en soportes digitales y en publicidad exterior a través del circuito de pantallas iWall.
La principal novedad que incorpora la oferta comercial de Publiespaña es el Golden spot pitido inicial, una privilegiada ventana comercial de 40 segundos en la posición de entrada a cada partido. Se trata de un producto pionero en la historia de un evento de estas características y exclusivo en Europa, que otorga un alto nivel de eficacia y cobertura a las campañas. Además, Mediaset España ofrece más de 900 bloques Hi-Quality con un posicionamiento preferente en el descanso y al final de todos los partidos. Este tipo de formatos convencionales obtienen un índice de recuerdo un 191% superior al del resto de spots.
En lo que respecta a la publicidad convencional, existen a disposición de las marcas hasta seis paquetes adaptados a todo tipo de campaña, en función de las fases del campeonato y de las selecciones participantes, con una cobertura total del evento en Telecinco, Cuatro y BeMad. Entre ellos destacan el paquete Moscú, España camino a la final, vinculado a los partidos de la selección española (un máximo de siete) hasta la gran final y el inaugural (Rusia-Arabia Saudí) y el paquete San Petersburgo, con presencia en 12 partidos de la fase eliminatoria más dos de España.
Respecto a las iniciativas especiales, propone la opción del patrocinio como producto estrella por su alta vinculación al evento y nuevamente por su posicionamiento preferente. Con esta opción, los anunciantes disponen de hasta 256 caretas de patrocinio en los 64 partidos del campeonato. El patrocinio se presenta como el producto más eficaz entre las iniciativas especiales al otorgar un 56% más de recuerdo que el spot convencional, según CIMEC.
Esta oferta comercial se completa con otras opciones de publicidad especial como Telepromociones (en los espacios previos y los post), patrocinios y sobreimpresiones como los paquetes Replays y Reloj marcador, exclusivamente concebidos para los partners y sponsors de FIFA para el Mundial.
Los clientes de Publiespaña pueden acceder también a distintas opciones de patrocinio en los soportes digitales del grupo: el microsite oficial en Telecinco.es, Mitele, Mtmad, Radioset y la app Mediaset Sport, con entornos responsive para dispositivos móviles.
En publicidad exterior, el circuito de pantallas iWall que comercializa Publiespaña ofrece la posibilidad de optar a patrocinios a pantalla completa o compartida durante la emisión de resultados, clasificaciones y otros datos vinculados al Mundial, tanto en las jornadas previas a su arranque como durante el torneo.
Los productos cualitativos y las acciones especiales publicitarias que integran la oferta comercial de Publiespaña para el Mundial reúnen la capacidad de alcanzar elevados índices de audiencia, otorgando a las marcas una cobertura única y máxima notoriedad y recuerdo. Esto es posible gracias al innegable poder de este evento deportivo y televisivo de congregar a todos los públicos con sus retransmisiones y, especialmente, al target más demandado por los anunciantes.
El Mundial de Brasil 2014 se convirtió en el segundo campeonato del mundo más visto de la historia desde que existen las mediciones de audiencias, solo superado por el Mundial de Sudáfrica 2010. El cómputo global de los partidos, prórrogas y tandas de penaltis emitidos en Telecinco y Cuatro registró una media de 5.569.000 espectadores y un 39,7% de share, cifra solo superada por la cita sudafricana (6.325.000 y 44,6%), también ofrecida en abierto por Telecinco y Cuatro. En este sentido, las elevadas audiencias logradas con la cita de Brasil propiciaron que Mediaset España mejorara su cobertura de campaña en cuatro puntos en adultos mayores de 16 años y en ocho puntos en hombres comerciales.
Estas audiencias generaron que de los 100 spots más vistos del año 2014, 97 fueran ofrecidos durante los partidos del Mundial de Brasil, logrando acaparar los 93 primeros puestos del ranking con excelentes ratings publicitarios. 
Varias de las emisiones de este tipo de eventos futbolísticos -Eurocopas y Mundiales-, emitidas por Telecinco y Cuatro, se mantienen a día de hoy como las más vistas de la historia de nuestro país:
Las emisiones más vistas de España
También los spots más vistos de la historia han sido emitidos en grandes citas futbolísticas:
Los 'spots' más vistos en España
De todas las emisiones de un gran campeonato de fútbol, los partidos que disputa la Selección Española (en eventos como la Eurocopa y el Mundial) logran congregar el mayor peso de las audiencias totales logrando superar el 60% de cuota de pantalla:
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