El director general de BBC renuncia a 200.000 euros para frenar la huelga

Mark Thompson, director general de la BBC, aceptará una reducción salarial de cerca del 20% en un intento de evitar una huelga del personal por los recortes previstos en sus pensiones.
Junto al director general, otros 30 altos directivos de la emisora pública renunciarán también a una parte de sus ingresos, según informa el diario The Daily Telegraph.
En el caso de Thompson, el recorte será de 163.000 libras (195.600 euros al año) de unos ingresos anuales de 1.005.600 euros.
El Sindicato Nacional de Periodistas ha decidido consultar a sus miembros sobre la posibilidad de convocar una huelga de protesta en la BBC por el plan de la emisora de recortar las pensiones de los empleados para hacer frente a un déficit previsto de 2.200 millones de euros.
Una propuesta de la BBC consiste en limitar el crecimiento de la contribución a las pensiones a un 1% anual, muy por debajo del previsible nivel de inflación, algo que los empleados han calificado de "robo".
Thomson se reunió el mes pasado con los líderes sindicales para tratar otras posibles soluciones al déficit de las pensiones.
Entre ellas está la de colmar el déficit con la venta de activos como el Centro de Televisión o la división de revistas de BBC Worldwide además de retrasar la edad de jubilación y aumentar las contribuciones de los propios empleados al fondo de pensiones.