Telecinco viaja de Suecia a Rusia en 15 mundiales

De Suecia a Rusia, PeléPelé, en 'De Suecia a Rusia: 60 años y 15 mundiales'.

El sábado 21 de abril (10.00) comienza la serie documental de Supersport donde jugadores como Pelé, José Antonio Camacho, Ronaldo y Jorge Valdano repasan seis décadas de fútbol que culminan en el campeonato que, del 14 de junio al 15 de julio, ofrece en exclusiva Mediaset España.

Quedan 57 días para el inicio del Mundial de fútbol de Rusia, un acontecimiento que paralizará el mundo y que emitirá íntegramente Mediaset España en nuestro país del 14 de junio al 15 de julio. Cada cuatro años los ídolos del deporte rey graban su nombre en la historia y en cada campeonato siempre hay un protagonista destacado. Telecinco calienta motores antes de esta gran cita estrenando el sábado 21 de abril, a partir de las 10.00, De Suecia a Rusia: 60 años y 15 mundiales, serie documental producida por Supersport que repasa la historia de estos campeonatos de la mano de sus protagonistas.
'De Suecia a Rusia: 60 años y 15 mundiales' es título de la primera entrega de la serie documental que emite Telecinco.
Desde Suecia 1958, torneo en el que se dio a conocer la figura de Pelé hasta el último Mundial de Brasil 2014 que ganó Alemania, pasando por las victorias de Argentina, Italia o Francia, la serie documental mostrará, con declaraciones de algunos de los protagonistas de cada campeonato, los momentos inolvidables que se han quedado para siempre en la memoria de los mundiales, la emoción en el camino de los ganadores, sus dudas, sus sueños y también las lágrimas en el camino de los perdedores.
De Suecia a Rusia, Pelé
Pelé, Ronaldo, Pirri, Kempes, José Antonio Camacho, Jorge Valdano, Míchel o Julio Salinas, entre otros, recordarán su paso por estos campeonatos y analizarán la situación de la selección española de cara al Mundial de Rusia, sus posibilidades, quiénes son las selecciones favoritas y quién consideran que será el jugador más destacado.
En el Mundial de Suecia de 1958, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, un chaval de 17 años, condujo a Brasil hasta su primer título, un campeonato en el que un francés, Just Fontaine, marcó 13 goles, un récord que nadie ha conseguido batir. Fue un año marcado por la tragedia aérea de Manchester, en la que perdieron la vida 23 personas, ocho de ellas futbolistas del equipo inglés. Un mundial en el que Suecia soñó con conquistar un torneo que le arrebataron con una jugada inolvidable, el sombrero de Pelé.
De Suecia a Rusia, Pelé
La selección española integrada por Kubala, Di Stefano o Gento no pudo clasificarse para el torneo, pero el mundo conoció la figura de uno de los más grandes de la historia, conocido como O Rei Pelé.
Por mucho tiempo que pase, la ciudad brasileña de Santos, el reino del fútbol, sigue recordando a su rey. Cuando aparecía en escena nadie hacía con el balón lo que hacía él, él cambió el fútbol y fue uno de los artífices del Jogo bonito. "Si tienes buenos jugadores en la cancha, vas a tener buen fútbol", reconoce O Rei.
De Suecia a Rusia, Pelé
Suecia se rendía a sus pies. Con 17 años ya estaba en el Olimpo del fútbol. Con 17 años ya había ganado su primer mundial. El mito apenas había empezado a escribir su historia porque O Rei conquistaría otras dos tierras más convirtiéndose en el único futbolista con tres mundiales en su poder ya que, tras Suecia’58, llegaron Chile’62 y México’70.
Adelardo Rodríguez, uno de los componentes de la selección española en Chile’62 junto con Di Stefano, Gento y Puskas, entre otros, será el protagonista de Chile 1962: la generación perdida, capítulo que cuenta cómo La Roja no pudo conseguir triunfar ya que se le cruzó por el camino la selección brasileña de Garrincha. José Martínez Pirri analizará el recorrido de España en Inglaterra 1966: El gol fantasma y aquel título que logró la anfitriona con el gol fantasma más famoso de la historia; Alfredo Relaño, director del diario As, hablará sobre México 1970: la triple corona, cuando se consagró la selección brasileña con la mejor delantera de todos los tiempos conocida como la de los cinco dieces.
Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan Cruyff, recordará Alemania 1974: la naranja mecánica, un Mundial que ganó Alemania pero en el que irrumpió un equipo deslumbrante por su fútbol total, Holanda; en Argentina 1978: Dictadura y fútbol, Mario Alberto Kempes El Matador contará en primera persona el primer título de los argentinos; España 1982: la gran decepción tendrá como protagonista a José Antonio Camacho, integrante de la Selección de este mundial que terminó siendo la gran desilusión para los españoles; en México 1986: la mano de Dios, Jorge Valdano fue testigo directo de la irrupción de otro de los grandes genios del fútbol, Diego Armando Maradona, jugador clave para que Argentina se proclamase campeona con algunos momentos inolvidables como los goles a Inglaterra, aquella famosa mano de Dios y la jugada de su segundo gol, el famoso barrilete cósmico.
De Suecia a Rusia
José Miguel González Míchel analizará el recorrido de España en la entrega Italia 1990: me lo merezco en la que él fue protagonista a pesar de que el combinado nacional cayera en octavos de final contra Yugoslavia; en Estados Unidos 1994: la maldición de los cuartos, Julio Salinas contará cómo nuestra Selección tuvo que hacer las maletas en cuartos de final frente a Italia después de hacer un gran juego en un Mundial en el que España no pudo pasar los cuartos de final por un remate que no entró y por un codazo a Luis Enrique que el árbitro no quiso sancionar.
Francia 1998: adiós, Clemente. Hola Zidane, Corea y Japón 2002: Ronaldo a secas, Alemania 2006: Italia siempre vuelve, Sudáfrica 2010: Iniesta de mi vida y Brasil 2014: Alemania toma el testigo serán los títulos de los próximos reportajes que se emitirán cuando Rusia espera a la selección española, cuando La Roja busque repetir el éxito Sudáfrica. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.