Prisa suspende la venta de Media Capital

Manuel Polanco, presidente del Grupo Prisa.Manuel Polanco, presidente del Grupo Prisa.

El 16 de junio acabó el plazo para que Altice consiguiera luz verde de Competencia para hacerse con la división portuguesa del grupo presidido por Manuel Polanco.

El grupo español Prisa ha decidido dar por finalizado el contrato con Altice para la venta del holding Media Capital, al no haber obtenido finalmente autorización para la operación de las autoridades de la Competencia portuguesas, según ha comunicado el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El contrato de compraventa entre Prisa y Altice fue suscrito el 14 de julio de 2017 para la venta del grupo de comunicación Media Capital SGPS. El acuerdo exigía que Altice consiguiera la autorización de las autoridades portuguesas para esta operación antes de 16 de junio, algo que no ha ocurrido. Según ha informado Prisa en una nota de presa, el grupo editorial español presidido por Manuel Polanco ha cumplido todas las condiciones que se especificaban en el acuerdo de venta.
El hecho de que la venta de Media Capital a Altice haya desaparecido no altera, de acuerdo con la compañía, el acuerdo de financiación suscrito por el grupo de comunicación presidido por Manuel Polanco con la banca acreedora, que extiende el vencimiento de su deuda hasta finales de noviembre de 2022.
Media Capital es un holding de comunicación con marcas de referencia en el ámbito de la televisión, la radio, la producción audiovisual e Internet. En 2017, Media Capital obtuvo un beneficio de 19,7 millones de euros, con un EBITDA de 40,1 millones, un margen de EBITDA del 24,2% y unos ingresos de 165,5 millones.
En televisión, su principal medio es la cadena portuguesa TVI, que aglutina seis canales (TVI, el canal generalista, y los canales de pago TVI24, TVI Ficção, TVI Reality, TVI Internacional y África TVI) que emiten en 22 países y 40 plataformas.
Media Capital Radios (Radio Comercial, M80, Smooth, Cidade y Vodafone) tiene un margen de EBITDA del 35% y una plataforma digital de radios musicales en Portugal.