AMC 'ceba' con emisiones en abierto para "promocionar" sus contenidos

Fotograma de la cuarta temporada de 'Fear the walking dead', que emite AMC.Fotograma de la cuarta temporada de 'Fear the walking dead', que emite AMC.

La 'app' Microcanales permite cada mes el acceso gratuito a tres contenidos (el capítulo de una serie, una película, el episodio de un documental o programa...) de canales como Sundance, Cocina, Historia, Odisea o Panda.

AMC Networks lanza la app Microcanales para "promocionar" los contenidos de los 14 canales temáticos de la compañía (AMC, Sundance, Canal Cocina, Historia, Odisea, Panda...), según explica el presidente AMC Networks para el Sur de Europa y Latinoamérica, Eduardo Zulueta.
Cada mes, el usuario podrá acceder gratuitamente desde este "escaparate" a tres contenidos de cada canal (el capítulo de una serie, una película, el episodio de un documental o programa...).
"Lanzamos esta iniciativa en España para incrementar el conocimiento de nuestras marcas y acercar la oferta de la televisión de pago al 60% de hogares que aún no están abonados a este tipo de servicio", declara Zulueta.
"Nunca se ha producido ni consumido tanto contenido de televisión, ni nunca ha sido tan difícil de promocionar", admite el directivo de la compañía.
La app se podrá descargar en iOS, Android y en cualquier tipo de dispositivo móvil. Los contenidos tendrán una vigencia de 30 días, tras los cuales serán sustituidos por nuevos programas.