La BBC gasta más de seis millones de euros en investigar errores en el 'caso Savile'

Jimmy Savilemediaset.es

.

La cadena británica BBC ha gastado más de cinco millones de libras (más de seis millones de euros) en investigaciones sobre Jimmy Savile -fallecido presentador de la cadena acusado de cometer cientos de delitos sexuales- según un informe emitido por la televisión pública.
Las investigaciones en el entorno de trabajo de la BBC durante los años en los que trabajaba Savile y las denuncias de un encubrimiento interno han costado a los contribuyentes británicos al menos 5,3 millones de libras, según el balance anual de la BBC, que cubre hasta el pasado 31 de marzo.
Savile fue una de las mayores estrellas televisivas en los años 70 y 80, pero las revelaciones tras su muerte en noviembre de 2011 por los supuestos abusos sexuales que cometió han impactado a los británicos. La Policía británica asegura que beneficiándose de su fama, Savile cometió 214 abusos sexuales, 34 de ellos violaciones o asaltos sexuales graves, desde el año 1955.
"Si bien la prioridad es claramente el impacto sobre sus víctimas, el asunto Jimmy Saville y todo lo que vino después reveló algunas deficiencias graves en la cultura y comportamientos de la BBC", ha asegurado el presidente de la junta de dirección de la BBC, Lord Patten.
"La BBC se está aproximando a estos desafíos de tres maneras: renovando el equipo principal, enfatizando los valores e incorporando una mayor responsabilidad personal", ha afirmado el director general de la cadena, Tonny Hall.
"También tenemos, en concordancia con las normas contables, la provisión contable adecuada en previsión de futuras reclamaciones de indemnizaciones", sostiene el informe publicado este martes por la cadena, que también sugiere que las víctimas de Savile puedan emprender más acciones legales.