La Casa Blanca 'perdona' al periodista Jim Acosta

jim acostaJim Acosta, a su entrada al juzgado para la vista de la demanda de CNN contra la Casa Blanca por la retirada de su acreditación.

El reportero de CNN al que se le retiró la acreditación tras su enfrentamiento con Donald Trump en una rueda de prensa vuelve al Despacho Oval, pero ya no podrá repreguntar.

La Casa Blanca ha informado a CNN de que la acreditación como corresponsal del periodista Jim Acosta ha sido "restituida" y cierra así la polémica tras la retirada del pase de prensa tras una discusión del reportero con el presidente Donald Trump durante una rueda de prensa.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha confirmado que la acreditación de Acosta ha sido restaurada y ha asegurado que, bajo las nuevas reglas, "un periodista al que se le solicite hacer una pregunta hará sólo una y luego entregará el turno a otros periodistas".
"Desde que ha habido conferencias de prensa en la Casa Blanca, los reporteros de la Casa Blanca han hecho repreguntas. Esperamos que esta tradición continúe", ha aseverado Olivier Knox, presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en un comunicado.
La CNN había presentado una demanda contra la decisión de la Casa Blanca de vetar a Acosta, pero tras la medida anunciada por la presidencia del país ha decidido retirar esta acción judicial.
Los hechos en cuestión se remontan al pasado 7 de noviembre, cuando Acosta afeó a Trump durante una rueda de prensa sus alusiones a la caravana migratoria y el presidente le respondió desafiante. El pulso dialéctico, en el cual el mandatario llegó a tachar al periodista de "persona terrible" y de "grosero", concluyó con el veto a Acosta, al que la Casa Blanca acusó de agredir a una becaria que intentaba quitarle el micrófono.
Como resultado, la Casa Blanca retiró la acreditación a Acosta, una medida sin precedentes, pero un juez federal dictaminó el viernes la restitución cautelar de esta acreditación durante un periodo de 14 días.