Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks International

Eduardo Zulueta, nuevo presidente de AMC Networks InternationalEduardo Zulueta.

El actual directivo de la compañía que cuenta con canales como Cocina, Historia y Odisea, uno de los pioneros de la televisión de pago en España, se incorpora a su nuevo puesto el 1 de noviembre de 2018.

Así lo ha dado a conocer AMC Networks, que ha apuntado que Zulueta -actual presidente de AMC Networks International para el Sur de Europa y Latinoamérica- asumirá su nuevo cargo el 1 de noviembre y continuará reportando a Ed Carroll, chief operating officer de AMC Networks.
Eduardo Zulueta ocupó el cargo de director general de Chellomedia para España y Portugal (división de contenidos de Liberty Global) desde 2005 y, tras la adquisición de ésta por parte de AMC Networks en 2014, fue nombrado presidente de AMC Networks International para el Sur de Europa y Latinoamérica.
AMC Networks ha indicado que en este puesto ha liderado el lanzamiento de marcas internacionales como AMC y SundanceTV y el crecimiento de algunos de los canales en el mercado español como Canal Cocina, Canal Hollywood u Odisea, entre otros.
Según ha destacado la compañía, Zulueta es "uno de los pioneros de la televisión de pago en España y cuenta con una dilatada experiencia" en el sector, donde ha desempeñado diferentes puestos como director general de la productora Molinare, director general de Multicanal, director de Programación y Contenidos de Vía Digital y director general de Fremantle Media para España y Portugal, entre otros.