Mark Read sustituye a Martin Sorrell en WPP

El nuevo consejero delegado de la compañía WPP, Mark Read.El nuevo consejero delegado de la compañía WPP, Mark Read.

La mayor compañía publicitaria del mundo pagará a su consejero delegado 1,08 millones de euros al año, además del derecho a un bonus anual por hasta el 250% del salario.

La junta directiva de WPP ha elegido "de manera unánime" a Mark Read, un veterano de la compañía, como nuevo consejero delegado con efectos inmediatos del principal conglomerado publicitario del mundo, ocupando así el vacío dejado por la salida el pasado mes de abril de Martin Sorrell, fundador de la empresa, tras ser acusado de mala conducta.
Mark Read, de 51 años, ocupaba desde la renuncia de Martin Sorrell el cargo de co-director general de operaciones, además de la dirección de la agencia Wunderman y del negocio digital de WPP, tras haber formado parte del consejo de administración de la compañía entre 2006 y 2015.
El nuevo consejero delegado de WPP tendrá un salario anual de 975.000 libras (1,08 millones de euros), además del derecho a un bonus anual por importe de hasta el 250% del salario, con el cobro aplazado de al menos un 40% de la bonificación en acciones a lo largo de un periodo de dos años.
Asimismo, el máximo ejecutivo de la compañía de publicidad tendrá derecho a un plan de incentivos a largo plazo por importe de hasta el 350% de su salario, vinculado a la evolución de los resultados de WPP en un periodo de cinco años.
"No tenemos ninguna duda de que él es el líder adecuado para esta compañía, y estamos encantados de anunciar la decisión unánime de la junta de nombrarlo consejero delegado de WPP", indicó Roberto Quarta, quien retomará su papel como presidente no ejecutivo de WPP, tras haber desempeñado el cargo de consejero delegado interino desde la marcha de Martin Sorrell.
Por su parte, Mark Read destacó los "cambios estructurales" que atraviesa el sector de la publicidad. "Nuestra misión ahora es liberar el potencial que existe en la empresa para beneficio de nuestros clientes, acelerar nuestras transformación y simplificar nuestra oferta, posicionando a WPP para un crecimiento más fuerte", añadió.