Nintendo reclamará derechos de autor a YouTube por el uso de sus videojuegos

Nintendo YouTubemediaset.es

.

Nintendo aplicará derechos de autor a los vídeos de YouTube que utilicen contenido de sus juegos. Esto supone que cada vez que alguien realice un video Let's Play, es decir, comentar una partida de un juego, o crear video-guías, Nintendo podrá recibir ingresos por la publicidad. "La mayoría de los videos no sufrirán cambios, pero se incluirán anuncios al comienzo y al final de los vídeos que utilicen contenido, audio o imágenes de cierta longitud propiedad de Nintendo", afirma un comunicado de la compañía. "Queremos que nuestros fans disfruten y compartan el contenido de Nintendo en YouTube; por eso, no bloquearemos a la gente que utilice nuestra propiedad intelectual, como han hecho otras compañías".
Nintendo utilizará el Sistema de Identificación de Contenido (YouTube's Content Match ID system) de YouTube que utilizan publicistas, televisiones o estudios de grabación para etiquetar e identificar su contenido utilizado en la plataforma de video, y así obtener beneficios económicos de estos.
Esta decisión no ha sentado bien a la comunidad youtuber. El gamer Zack Scott, conocido por sus Let's Play videos, que suman un total de 81 millones de visitas, ha criticado la decisión de Nintendo mediante una campaña en diferentes medios. Entre ellos una carta abierta a Nintendo publicada en Facebook, y un video que supera ya las 8.500 visitas. Asegura que con sus vídeos anima a otros jugadores a comprar y jugar a los juegos que utiliza (por ejemplo, su video de Luigi's Mansion: Dark Moon superan el millón y medio de visitas).
Zack se postula fan incondicional de Nintendo, pero dejaría de utilizar los juegos de la compañía en su canal si lleva a cabo este cobro de derechos en sus videos, ya que él dejaría de cobrar por las visitas de estos videos.
Nintendo está en su derecho de reclamar la propiedad intelectual, como se afirma en la legislación de YouTube: "el hecho de comprar algo no supone que tengas los derechos al subirlo en video". La decisión de la compañía japonesa ha molestado a los que se ganan la vida con sus Let's Play, que probablemente dejen de hacer sus video-guías con sus juegos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.