El primer número de 'Charlie Hebdo' tras el atentado incluirá caricaturas de Mahoma

George Clooney 'Je suis charlie'mediaset.es

.

El próximo número de la revista satírica Charlie Hebdo, que saldrá a la calle el miércoles 14 de enero con una tirada de un millón de ejemplares, incluirá también caricaturas de Mahoma, según ha revelado un abogado de la publicación.
Próxima portada 'Cherlie Hebdo'
En la revista habrá "evidentemente" caricaturas de Mahoma, ha asegurado Richard Malka en declaraciones recogidas por el diario Le Figaro en su edición digital. "No se va a ceder nada", ha destacado Malka, quien ha destacado que la "blasfemia" forma parte del "espíritu del Je suis Charlie". El nuevo número de la revista tendrá una tirada de un millón de ejemplares y será traducido a 16 idiomas. "Es complicado (...), pero se va a cerrar esta noche" el nuevo número, según Malka.
Una docena de personas murieron el pasado miércoles en el ataque contra la redacción del Charlie Hebdo, incluido su director, en un asalto perpetrado por yihadistas en represalia por la publicación de caricaturas de Mahoma. El islam considera un sacrilegio cualquier representación de su principal profeta.
George Clooney rindió homenaje a las víctimas al recoger el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro, entregados el domingo en Los Ángeles.
En su discurso de aceptación, el actor recordó a las muertos y la multitudinaria manifestación celebrada en París. "Hoy es un día extraordinario. Millones de personas se han manifestado no sólo en París sino en todo el mundo, entre ellos cristianos, judíos y musulmanes, líderes de países de todo el mundo. No marcharon para protestar, sino para apoyar la idea de que no debemos huir con miedo. Je suis Charlie (Yo soy Charlie)", afirmó el actor que subió a recoger el premio con una chapa en su traje recordando a las víctimas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.