'The New York Times' desmiente que su exdirectora cobrara menos por ser mujer

Abramson y Sulzbergermediaset.es

.

El periódico estadounidense The New York Times ha negado que su anterior directora, Jill Abramson, la primera mujer en ocupar este cargo, haya cobrado menos que su predecesor por no ser hombre. "La acusación no es cierta", ha declarado el editor del periódico, Arthur Sulzberger, a la revista Vanity Fair. "Mucho de lo que hay ahí fuera" (las informaciones que se han publicado estos días) "es falso", ha añadido Sulzberger, en la primera entrevista que concede desde que Abramson fue cesada de forma repentina el pasado 14 de mayo, lo que provocó una oleada de comentarios sobre la situación laboral de las mujeres en el rotativo.
Sulzberger ha señalado que Abramson mejoró su retribución económica al entrar en el comité ejecutivo de la cabecera y llegó a superar en un 10% la cantidad percibida por su predecesor, Bill Keller, durante su último año en el cargo. Sulzberger ha designado como nuevo director a Dean Baquet, antiguo subdirector de Abramson.
Un antiguo directivo del Times ha recalcado que Abramson presentó objeciones a su retribución cuando asumió el cargo, al sentir que había discriminación al compararla con el salario de Keller, motivo por el que contrató a un abogado para mejorar su compensación.
El editor del Times ha recalcado que de haber sabido lo que ahora sabe, "lo habría hecho diferente" en 2011, cuando designó a Abramson como directora del periódico en lugar de a Baquet.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.