'The New York Times' cierra blogs para que no 'pisen' sus noticias

New York Timesmediaset.es

.

The New York Times ha decidido cerrar algunos de sus blogs para evitar contenido duplicado con su secciones puramente informativas y dedicar más recursos a otras áreas, como la elaboración de vídeos, según ha explicado la Defensora del Lector del diario, Margaret Sullivan en un post de su propio blog.
Sullivan repasa en su post la desaparición de blogs especializados en distintos temas como Green blog (sobre medioambiente), Media Decoder (medios de comunicación) y The Choice (educación), así como la posibilidad de que el diario cierre muchos de sus blogs deportivos, y apunta que puede tratarse del "fin de la era dorada de los blogs en The Times".
Según relata Sullivan, el cierre de algunos de estos blogs ha provocado las protestas de los lectores. Ante estas críticas, el director de información Dean Baquet ha admitido que el diario se está "replanteando" alguno de sus blogs y ha respondido que se trata de destinar recursos que hasta ahora se dedicaban a los blogs a otras secciones, en línea con "el cambio de los tiempos".
En este sentido, Baquet señala que los blogs proliferaron en los primeros tiempos de Internet como una forma de introducir a las redacciones en "el mundo de la Red". "Nos enseñaron una nueva forma de escribir y de pensar, aportando una manera rápida de informar. Pero según hemos madurado, las propias secciones actúan ahora como blogs", ha indicado.
Mientras, la portavoz del diario Eileen Murphy ha apuntado que en la "mayoría de los casos" de blogs que han sido eliminados duplicaban contenidos de las secciones del diario digital, como puede ser el caso del blog dedicado a medioambiente o los blogs deportivos. En este sentido, ha justificado la desaparición de estos blogs porque sirven para reducir la posible "confusión de los lectores" a la hora de buscar información sobre un tema concreto.
La Defensora del Lector cierra su post asegurando que desconoce si en un futuro cercano su propio blog desaparecerá. "Si ocurre, intentaré informar aquí primero", señala.