'The Washington Post' estudia cobrar por su versión 'online'

'Tha Washington Post'mediaset.es

.

El diario The Washington Post estudia levantar un "muro de pago" en su página web a partir del verano de 2013, para comenzar a cobrar por leer un cierto número de sus artículos, según ha asegurado el propio grupo en un artículo publicado en su versión online.
De realizarse finalmente, el diario, que hasta el momento se había mostrado reticente a cobrar por la lectura de sus noticias en Internet, se uniría a otros periódicos estadounidenses que ya han optado por este modelo como The Wall Street Journal, The New York Times o Financial Times.
Según ha explicado el periódico, la decisión todavía no está tomada, aunque es "probable" que se proceda a levantar el "muro de pago". Las mismas fuentes citadas por el diario han señalado que, en cualquier caso, los lectores sólo tendrían que pagar cuando sobrepasaran un número que todavía no se ha concretado de artículos leídos al mes.
Igualmente, el acceso a la portada principal del diario, como a las portadas de cada sección no estarían limitadas y aquellos lectores que tengan una suscripción al diario impreso tendrán un acceso ilimitado a todos los contenidos de la versión online.
En este sentido, el modelo es similar al implantado en marzo de 2011 por The New York Times, que sólo cobra a partir de 20 artículos vistos al mes. Actualmente, The New York Times tiene más de 600.000 suscriptores digitales.
Precisamente, el artículo publicado en The Washington Post pone como argumento para implementar un modelo de pago el "éxito" que ha tenido el "muro de pago" de The New York Times, que ha permitido a este diario ampliar sus suscriptores digitales sin perder visitantes "causales" a su web ni reducir el número de suscripciones a la versión en papel.
Más de 300 diarios estadounidense cobran ya por sus contenidos digitales, incluidos Gannett, Tribune, McClatchy, MediaNews, The New York Times y The Wall Street Journal, según el portal Poynter, especializada en medios de comunicación.