Al Yazira despide a 500 empleados, más del 10% de la plantilla

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La televisión Al Yazira anuncia 500 despidos, el 10 por ciento de la plantilla

La televisión Al Yazira anuncia 500 despidos, el 10 por ciento de la plantilla Menéalo Publicado 27/03/2016 19:34:30CET DOHA, 27 Mar. (Reuters/EP) - El grupo de televisión qatarí Al Yazira ha anunciado este domingo su intención de despedir a unos 500 empleados, lo que supone más del 10 por ciento de su plantilla. La mayoría de los despidos se producirán en la sede de Doha, según un comunicado de la cadena controlada por la familia real de Qatar. Antes del recorte, el g ...

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El grupo de televisión qatarí Al Yazira anunció el domingo 27 de marzo su intención de despedir a unos 500 empleados, lo que supone más del 10% de su plantilla. La mayoría de las rescisiones de contrato se producirán en la sede central, en Doha, según un comunicado de la cadena controlada por la familia real de Qatar. Antes del recorte, el grupo contaba con unos 4.000 empleados.
El director general en funciones de Al Yazira, Mostefa Souag, ha explicado que la cadena necesita realizar estos despidos para mantener su posición en la industria "a la luz de los cambios de gran escala que están teniendo lugar en la escena mediática mundial".
Fundada en 1996 en el marco de los esfuerzos de Qatar para convertir su poder económico en influencia política, Al Yazira ganó millones de espectadores en el mundo árabe ofreciendo un discurso independiente y sin censuras raramente visto en otras televisiones.
Pero Qatar parece haber rebajado su perfil diplomático tras el acceso al poder en 2013 del emir Tamim bin Hamad al Thani, quien defiende la necesidad de ser austeros en una época de bajos precios del petróleo.
Al Yazira, que llega a 250 millones de hogares, se ha resentido también de una creciente competencia en su región y ha estado bajo sospecha de muchos gobiernos por el tiempo de emisión concedido a grupos islamistas en Siria, Libia y otros países.
Al Yazira ya anunció en enero que cerraría su negocio de televisión por cable en Estados Unidos, menos de tres años después de haberlo lanzado a bombo y platillo.