Time Warner ganó 2.700 millones en 2013, un 26,2% más

Portada de 'Time'mediaset.es

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El grupo estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento Time Warner obtuvo en 2013 un beneficio neto atribuido de 3.691 millones de dólares (2.731 millones de euros), un 26,2% más que los 2.925 millones de dólares (2.164 millones de euros) de 2012, informó la compañía propietaria del canal HBO y los estudios Warner Bros.
La cifra de negocio de la multinacional alcanzó el pasado ejercicio los 29.795 millones de dólares (22.045 millones de euros), lo que supone un 3,7% más que los 28.729 millones de dólares (21.259 millones de euros) que ingresó en 2012.
El presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, destacó que la compañía ha registró otro año "muy exitoso" en 2013, ya que todas sus divisiones, Turner, Home Box Office (HBO) y Warner Bros, registraron beneficios récords, al mismo tiempo que la empresa siguió invirtiendo en su crecimiento futuro.
En concreto, remarcó, entre otras cosas, que HBO ganó más premios Emmy que cualquier otra cadena y registró su mayor incremento de abonados en 17 años, así como el éxito de algunas de sus producciones para televisión como The Big Bang Theory o The Following. En cine, recalcó que Warner Bros lideró la taquilla estadounidense e internacional en 2012 y ha recibido 21 nominaciones a los Oscars, incluidas las de mejor película de Gravity y Her.
Por otro lado, Bewkes aseguró que la separación de Time Inc. en una compañía independiente cotizada en el segundo trimestre de 2014 sigue su curso tal y como se preveía.
Precisamente, el presidente ejecutivo de Time Inc, Joe Ripp, ha enviado una carta a la plantilla de la compañía en la que advierte de que el grupo va a llevar a cabo "cambios de importancia y, en ocasiones, dolorosos" con el objetivo de prepararse para la escisión de su matriz.
Esta reestructuración podría materializarse en la salida de cerca de 500 empleos a nivel global, alrededor de un 6% de su plantilla, según una persona familiarizada con la compañía. Time Inc es editor de las revistas Time, Sports Illustrated y People, entre otros.
La decisión de reorganizar la estructura de la editorial ocurre mientras Time Inc integra a American Express Publishing, que compró el año pasado, y se prepara para separarse de Time Warner Inc este año.
La industria de las revistas ha sido golpeada en los últimos años por una menor circulación y un descenso en los ingresos por venta de publicidad. En el tercer trimestre, los ingresos de Time Inc cayeron un 2%, a 844 millones de dólares, debido a una baja en las suscripciones y ventas de publicidad.
"La relevancia de las marcas impresas e individuales siempre será importante, pero la atención de Wall Street estará en el desempeño de Time Inc y nuestra capacidad de crecer más allá de las revistas impresas", escribió Ripp.