Catar acusa a Arabia Saudí de piratear BeIN

Catar acusa a Arabia Saudí de piratear BeINGareth Bale, en el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid del 29 de septiembre de 2018.

El Gobierno de Riad, denunciado ante la Organización Mundial de Comercio por permitir que el canal pirata beoutQ emita contenido del grupo audiovisual con sede en Doha, prohibido en el país.

Catar ha iniciado un procedimiento contra Arabia Saudí ante la Organización Mundial de Comercio (OMT) acusando al reino de violar sus derechos de propiedad intelectual, según ha precisado el Ministerio de Economía y Comercio catarí.
En concreto, desde 2017 Arabia Saudí prohíbe la emisión legal de cualquier contenido producido o emitido por el grupo BeIN. No obstante, al poco de entrar en vigor la prohibición un canal pirata llamado beoutQ comenzó a emitir en Arabia Saudí contenido de BeIN sin autorización.
El modelo de negocio de beoutQ incluye suscripciones y la venta de descodificadores en muchos comercios minoristas de Arabia Saudí, según ha detallado el Ministerio de Economía catarí. Además, el Gobierno saudí no ha tomado ninguna medida contra dicho canal y ha desestimado las demandas de BeIN de investigar las emisiones no autorizadas de beoutQ.
Así, el Ejecutivo de Doha asegura que las acciones del Gobierno de Riad, en relación a BeIN, han provocado una "pérdida comercial significativa" para los ciudadanos y las empresas cataríes.