Comcast compra Time Warner Cable por 33.100 millones de euros

Time Warner Cablemediaset.es

.

El operador de cable de Estados Unidos Comcast (dueño de NBC) ha llegado un acuerdo para adquirir todas las aciones de Time Warner Cable por 45.200 millones de dólares (33.092 millones de euros) en títulos de Comcast, según han anunciado las dos compañías en un comunicado conjunto.
Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado este jueves un acuerdo "amistoso" definitivo para fusionar Time Warner Cable con Comcast, operación que se prevé concluya a finales de 2014 una vez obtenidas las aprobaciones de los accionistas y los reguladores.
En concreto, Comcast adquirirá los 284,9 millones de acciones de Time Warner Cable por alrededor de 158,82 dólares (116,01 euros) cada una, ya que canjeará cada título por 2,875 acciones de sus acciones. Esto supondrá que los accionistas de Time Warner Cable ostentarán al cierre de la operación el 23% de Comcast.
La fusión creará una empresa "de innovación y tecnología líder", que se diferenciará por su capacidad de generar productos "rompedores" en una red superior, al mismo tiempo que aprovechará la plataforma nacional para crear eficiencias operativas y ahorros importantes.
De hecho, calculan que la fusión generará unas eficiencias operativas de aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.098 millones de euros). Además, remarcan que la operación será libre de impuestos para los accionistas de Time Warner Cable.
La nueva compañía de cable, que contará con Neil Smit como presidente y consejero delegado, generará múltiples beneficios positivos para los consumidores y la competitividad, incluyendo un desarrollo más rápido de nuevos y actuales productos y servicios innovadores para millones de clientes.
El presidente y consejero delegado de Comcast, Brian L. Roberts, subrayó que la combinación de ambas empresas crea una "emocionante oportunidad" para su empresa, sus clientes y sus accionistas. De hecho, anuncia que su intención es ampliar en 10.000 millones de dólares (7.319 millones de euros) su programa de recompra de acciones una vez concluya la operación.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Time Warner Cable, Robert D. Marcus, incidió en que esta fusión crea una compañía que genera el "máximo valor" para sus accionistas, "enormes oportunidades" para sus empleados y una "experiencia superior" para sus clientes.