Mario Vargas Llosa corrige la "calumniosa y pérfida" crítica de 'The New York Times'

Mario Vargas Llosamediaset.es

.

La relación entre el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y la viuda de Miguel Boyer, Isabel Preysler, ha llegado a las páginas de The New York Times. Pero no a la sección de crónica social, sino a la de crítica de libros. Una mención que ha acabado en desmentido por parte del escritor hispanoperuano.
En una crítica a su última publicación en inglés, el ensayo Notes on the death of culture (Farrar, Straus y Giroux), se colaba el reciente idilio que vive la pareja, y que ha traspasado las fronteras españolas tras ser descubierto por la revista ¡Hola!.
El diario de referencia de la Gran Manzana ha publicado la carta de rectificación de Vargas Llosa, que corrige sin paliativos la crítica:
"Al editor: Una de las críticas de mi libro Notes on the death of culture (Farrar, Straus y Giroux), publicado en las reseñas de libros el 23 de agosto, contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida.
De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la señorita Isabel Preysler en mi cuenta de Twitter oficial y vendido fotos como exclusiva en ¡Hola!, revista de España, por 850.000 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡Hola! ni a ninguna otra en referencia a mi relación o cualquier asunto personal.
Estoy atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro."
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.