Deutsche Bank indemniza al grupo Kirch con 775 millones por provocar su quiebra

Leo Kirchmediaset.es

Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo con el grupo Kirch, mediante el cual abonará 775 millones de euros, más intereses, para cerrar todas las disputas legales que mantenían, después de que la empresa de medios de comunicación acusara al banco de provocar la quiebra de la sociedad, por unas declaraciones del consejero delegado de Deutsche Bank que ponían en duda su solvencia. El acuerdo alcanzado entre las dos partes, se basa en la propuesta realizada por un tribunal de Munich en marzo de 2011, y reconoce el pago de Deutsche Bank de 775 millones de euros más intereses y un reembolso de los costes al contado.

La entidad alemana explica que, debido a las actuales provisiones con las que cuenta, este acuerdo se traduce en un descenso de los resultados de, aproximadamente, 350 millones de euros netos, que se aplicará a las cuentas del cuarto trimestre de 2013.

Los consejeros delegados de Deutsch Bank, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, afirmaron que con este pacto se resuelve una cuestión legal "heredada desde hace mucho tiempo". "En nuestra opinión, este acuerdo es lo mejor para nuestros accionistas. Intentaremos hacer más progresos al respecto, paso a paso, a lo largo de 2014", añadieron.

El fundador del grupo de medios de comunicación alemán Kirch, Leo Kirch, presentó una demanda en 2002 contra el entonces presidente de Deutsche Bank, Rolf Breuer, por daños y perjuicios, ya que éste puso en tela de juicio la solvencia de la empresa, que protagonizó ese año la mayor suspensión de pagos en Alemania desde la II Guerra Mundial.

Leo Kirch, que falleció en 2011, acusó a Breuer de "violar el secreto profesional" y le reprochó haber dañado la reputación de su grupo. El presidente de Deutsche Bank dió a entender en una entrevista a principios de año que Kirch era insolvente.