Las suscripciones 'online' llevan a 'Financial Times' a su mejor circulación en 150 años

Sede de 'Financial Times'mediaset.es

.

Financial Times ha logrado su mejor dato de circulación en sus 150 años de historia, con 629.000 ejemplares, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al "fuerte crecimiento" de las suscripciones digitales. Estos son los datos que ha dado a conocer Pearson, editor del diario, durante la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año. Concretamente, el diario consiguió aumentar sus suscripciones digitales un 24% en este periodo, hasta los 387.000 abonados de este tipo.
Este mismo mes el rotativo, uno de los pioneros de la prensa en promover el pago por Internet, ha anunciado que se renovará en la primavera de 2014 con un nuevo diseño que afectará no sólo a su apariencia, sino también a sus contenidos. De este modo, "el producto impreso se derivará de la oferta web, y no al revés", como hasta ahora.
En paralelo al aumento de circulación, el diario ha conseguido este año "por primera vez" que su negocio de venta de ejemplares (en papel e Internet) sea rentable. Con esto, compensa la caída en la comercialización de periódicos en los quioscos, según ha destacado The Guardian, que como otros diarios sigue de cerca el modelo de pago desarrollado por FT, a pesar de defender un sistema totalmente distinto, basado en la gratuidad de sus contenidos.
El año pasado, Financial Times ya anunció que las suscripciones a su versión digital habían superado por primera vez al número de ejemplares impresos del diario económico.
"No es momento para quedarse parados. La competencia en nuestro sector por adaptarse a un contexto en el que cada vez somos leídos más en el ordenador, teléfono y tabletas es más fuerte que nunca", señaló Lionel Barber, editor del rotativo en un comunicado a la plantilla este mismo mes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.